03 de junio de 2020
03.06.2020
Levante-emv

Vida sana

Llega el maskie

Con las mascarillas, la mirada es la nueva protagonista en detrimento de la boca

03.06.2020 | 16:36
Llega el maskie

Adiós al full face y con él al autorretrato. Los selfies tendrán que adaptarse o morir. De momento, durante estas semanas de confinamiento, las redes sociales, creadoras de tendencias estéticas y reflejo de la realidad social, han mostrado menos fotografías con vocación estética. Ellos y ellas están fotografiándose menos a sí mismos y mostrando más lo que hacen desde sus casas.

Cierto es que la falta de acceso a algunos tratamientos médico estéticos y a la peluquería hacen a los reyes y reinas de la belleza on line (y un poco a todos nosotros) sentirse algo inseguros, pero parece también que nuestra mirada apunta al exterior.

¿Dejaremos de dar tanta importancia a nuestro físico al tener que llevar mascarilla? No lo cree así María Teresa Achiques, de Sensabell, porque, recuerda, no sólo nos arreglamos para el resto, sino para nosotros mismos. Vernos guap@s nos empodera y, por lo tanto, seguiremos cuidándonos en estos tiempos en los que, ahora más que nunca, existe un acceso mayor a los tratamientos estéticos. Después del encierro y la soledad, nuestros ojos recuperarán el protagonismo perdido en detrimento de la boca y sus técnicas voluminizadoras. El tercio medio superior de la cara, concluye la doctora, desbancará al inferior, ahora tapado con la mascarilla,


Obtener una mirada fresca, limpia, integrada en una belleza más natural, dado que ellas no podrán lucir tanto maquillaje. La médico estético apunta a los tratamientos del cuidado de la piel como base para conseguirla, sobre todo si tenemos en cuenta que la mascarilla no deja "respirar" bien a la piel y puede producir desequilibrios, acné y deshidratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook