La requenense Bodegas Torre Oria afronta desde este mismo mes una nueva etapa con un cambio significativo en la dirección técnica de la compañía con la incorporación del enólogo Diego Morcillo, quien desde ahora asume la responsabilidad de la línea de producción de una de las bodegas de mayor trayectoria de la Comunitat Valenciana, y que durante la última década, de la mano de Eloy Bautista (director general y accionista) ha protagonizado un crecimiento espectacular, consolidando su comercialización en los principales mercados internacionales y afianzando su presencia en España como proveedor de la cadena de supermercados Mercadona.

Diego Morcillo (Requena, 1975) se formó como enólogo en la Escuela de Requena. Tras experiencias en diferentes bodegas de la zona de La Mancha (entre ellas en Condesa de Leganza, del grupo Faustino), a principios de 2011 pasó a formar parte del equipo humano de Coviñas como director técnico, puesto que ocupó hasta que a finales de 2019 se desvinculó de la entidad para incorporarse a Finca Los Aljibes. Para el nuevo enólogo de Torre Oria supone «un reto de gran magnitud formar parte del equipo de una bodega que en los últimos años ha diversificado su modelo de negocio para adecuarse a los gustos de los consumidores de todo el mundo». Diego reconoce que «la propiedad trabaja sobre un proyecto muy ambicioso tanto en lo referente a vinos tranquilos como a los cavas y otras bebidas derivadas del vino y creo que es una gran oportunidad para seguir creciendo profesionalmente».

Por su parte, Eloy Bautista, director general de la bodega afirma que «estos últimos años hemos trabajado para consolidar a Torre Oria como una bodega competitiva, con productos de inmejorable relación calidad-precio. Ahora afrontamos una nueva etapa, y la llegada de Diego nos aporta mucho de lo que necesitamos para asumir los nuevos retos que tenemos sobre la mesa.

Bodegas Torre Oria fue fundada en 1897 por la familia Oria de Rueda y se asienta sobre un señorial edificio ubicado en un enclave único, rodeado de viñedos, en la pedanía de El Azagador, en el término municipal de Requena. La compañía fue pionera en la elaboración de cava en la Comunitat Valenciana en la década de los años 80 del pasado siglo XX y logró, tras una larga y complicada batalla judicial, que el término municipal de Requena formase parte de pleno derecho del Consejo Regulador de la DO Cava.