El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) arranca este sábado una nueva temporada de ‘Conciertos desde la cama’. Así, el claustro gótico acogerá una escenografía creada ex profeso por el artista valenciano @ovidibenet en torno a una habitación centennial.

Encabeza la programación Ralphie Choo, de 21 años y afincado en Madrid, uno de los artistas emergentes más potentes de la capital. Su música puede entenderse como un sueño recurrente, que se va haciendo un hueco cada vez más grande en la mente de quien lo escucha y esa definición es perfecta, porque encasillarlo es difícil. Sus temas son experimentos y fusiones hechos desde la habitación, de cualquier cosa que le guste y de sonidos que van desde la bossa, al flamenco, pasando por el hip-hop experimental, el r&b, la salsa o el jazz. Consigue con todo esto un resultado espectacularmente fresco y que desprende una calidez propia del lo-fi y sus imperfecciones.

Por su parte, actuará la artista local Pup puppy, perteneciente al colectivo valenciano de música experimental y arte visual Dominio, se caracteriza por explorar, musicalmente hablando, a través de la improvisación y el uso de field recordings. Se trata de un pop errante empapado en voces líricas, gritos y asmr.

El aforo se limitará a 150 personas sentadas.