Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Yantar: vino entre tinajas

Carlos Cervera inaugura su tercer espacio en Requena

Fachada del nuevo espacio eno-gastronómico de El Yantar en Requena.

Ya en sus primeros pasos, Carlos Cervera tenía claro que su concepto gastronómico tenía que basarse en experiencias. Así, el Yantar Food-Experience aglutina múltiples disciplinas, inicialmente en su establecimiento de Venta del Moro (donde ‘jugaba’ con Pilar, su madre, alternando propuestas tradicionales y cocina de autor) y ahora en Requena, donde esta misma tarde inaugura su tercer espacio, El Yantar-Mesón La Villa, un recinto que respira historia del vino por todos sus rincones y que esconde una joya en el subsuelo en forma de entramado de pequeñas cuevas que Cervera ha recuperado ahora para crear un espacio eno-gastronómico tematizado con algunas de las bodegas más destacadas de la DOP Utiel-Requena.

Ofrece cocina de mercado, carnes y pescados y un menú diario para tratar de generar más tráfico de visitas al casco antiguo de La Villa

decoration

Desde el punto de vista gastronómico, El Yantar-Mesón La Villa nace con el objetivo de cerrar el círculo que comenzó a dibujarse con El Yantar Food-Experience y El Yantar La Cocina de Pilar. Cocina de mercado, carnes y pescados y un menú diario para tratar de generar más tráfico de visitas al casco antiguo de La Villa. Pero sin duda, la apuesta más significativa afecta al mundo del vino. Ya en el propio restaurante las bodegas de mayor prestigio de la comarca tendrán visibilidad y formarán parte de la extensa carta de vinos, pero será en el subsuelo, en las cuevas, donde la apuesta será más impactante, con un espacio genérico, llamado la Clériga, en el que cada una de las pequeñas cuevas que forman el entramado (que aún conservan las viejas tinajas de barro y algunos útiles de elaboración de vinos) se personalizarán con una bodega (en este arranque Dominio de la Vega, Haya, Hispano+Suizas y Murviedro). Serán, según Carlos, «pequeños templos en los que se podrán degustar los mejores vinos y cavas de cuatro bodegas acompañados con una propuesta de tapas frías de autor que van a dar una nueva dimensión al concepto de ‘salir de vinos’».

Compartir el artículo

stats