Síguenos en redes sociales:

València podría tener el restaurante más bonito del mundo

El carácter desértico de 'Living Bakkali' ha logrado conquistar una nueva fase antes de la final

València podría tener el restaurante más bonito del mundoLiving Bakkali

El restaurante de València'Living Bakkali' se mantiene en la carrera para lograr conquistar los Restaurant & Bar Design Awards, premios 'Oscar' del diseño que reconocen a los locales más bonitos a nivel internacional. El local, con un diseño firmado por un estudio valenciano, cuenta con el requisito de haber abierto al público entre enero de 2021 y marzo de este año.

Este lunes se ha conocido el paso de 'Living Bakkali' a la siguiente fase de los Restaurant & Bar Design Awards, en la categoría 'Standalone'. Con el paso a esta penúltima fase, Bakkali se convierte en el único restaurante español que podría optar al galardón en su categoría. El próximo 5 de septiembre se conocerá el listado definitivo de finalistas, último paso antes de la final de octubre. El restaurante 'La Diva' opta a los Restaurant & Bar Awards en otras categorías de las que no se ha conocido todavía qué locales pasan a la semifinal.

Entre el listado de restaurantes que contaban con candidatura en 2022 se encontraban otros locales de la Comunitat Valenciana como El Portal, ubicado en Alicante y con un diseño de tintes arabescos que firma Apple Tart y VIVO, un local de Orihuela con un diseño de tipo 'art decó' cobijado bajo una intensa presencia vegetal diseñada por ATYCO.

Las paredes de 'Living Bakkali' se inspiran en las construcciones con adobe.

Un refugio del Medio Oriente en la zona Aragón

El interior de 'Living Bakkali' parece diseñado para generar paz en sus clientes. Este local de la calle Chile recrea hasta la fantasía los refugios del desierto de Oriente Medio y quiere ser un oasis en el ajetreo diario. El local ha conquistado a los jóvenes de la ciudad, posiblemente gracias a su cercanía con la zona de ocio de Aragón.

El estudio valenciano Masqueespacio fue el encargado del diseño que ahora opta a ser reconocido en los Restaurant & Bar Design Awards. Este estudio es el encargado de otros locales de éxito en la ciudad como Nozomi Sushi Bar, del hermano pequeño de Nozomi (Hikari Yakitori Bar), del ambiente mediterráneo del recién abierto Egeo o de trasladar el espíritu del Cabanyal hasta el interior de La Sastrería.

Pulsa para ver más contenido para ti