Una vez finalizada la vendimia de este año, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena retoma la actividad promocional con una de las acciones más esperadas por los profesionales del sector del vino. Se trata de Wine & Waves, una iniciativa mediante la que el organismo regulador pretende acercar a hosteleros, distribuidores, prescriptores y otros profesionales del sector la realidad de las decenas de bodegas que forman parte de esta denominación de origen.

La cita de esta nueva edición del Wine &Waves (en esta ocasión dedicada a los vinos tintos de Utiel-Requena) tendrá lugar este próximo lunes 21 de octubre entre las 18:30 y las 21 horas en la terraza La Marítima del emblemático Veles e Vents de València, un emplazamiento idóneo para catar los nuevos vinos que se producen en el interior de la provincia de Valencia.

Más de una veintena de firmas vitivinícolas acercarán al recinto de La Marítima sus vinos más representativos, en la mayoría de los casos protagonizados por la variedad de uva autóctona Bobal, pero también otros elaborados con variedades que con el paso del tiempo han mostrado una perfecta adaptación a la altitud y microclima de la zona, como son las Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Pinot Noir o Merlot entre otras. La presencia en el evento de enólogos y productores permitirá a los asistentes, además, compartir opiniones acerca de sus vinos y saber más sobre su elaboración.

Para las bodegas que forman parte de la DOPUtiel-Requena, la del lunes en el Veles e Vents es una de las actividades más importantes desde el punto de vista de la promoción de sus vinos, pero no el único previsto para esta campaña de fin de año, ya que el Consejo Regulador volverá a celebrar el ya clásico salón de vinos de Madrid con un acto previsto en el centro de la capital de España para el próximo lunes 7 de noviembre.