Si hay una bodega en el territorio vitivinícola de Utiel-Requena que se asocia con la variedad de uva Bobal, esa es Bodega Sierra Norte, la compañía que, hace dos décadas, lanzó al mercado el icónico Pasión de Bobal, un vino que marcó un antes y un después para la variedad mayoritaria de la zona, ya que suponía el lanzamiento de una referencia que ‘democratizaba’ el consumo de vino de calidad. Poco después, Pasión de Bobal se tornaría en una trilogía de vinos en la que están representadas las variedades más típicas de toda la Comunitat Valenciana.

Pero antes de la llegada de Pasión de Bobal, Sierra Norte ya se había ganado una bien merecida buena reputación con vinos como Bercial, a fecha de hoy el sello más diferencial de la firma, que desde hace un par de campañas desarrolla su proyecto en su nueva bodega de Calderón, en el término municipal de Requena.

Pioneros en el cultivo del viñedo bajo pautas ecológicas, los responsables de Bodega Sierra Norte han culminado en sus nuevas instalaciones un proyecto vitivinícola anclado en el origen, donde además de los ya citados Pasión de Bobal y Bercial, elaboran otras líneas de vinos como Fuenteseca, una colección que apuesta por los coupages entre variedades de uva autóctonas y foráneas. La nueva bodega supone también una decidida apuesta por el enoturismo, ofreciendo una colección de experiencias que aúnan vino, naturaleza, tradición y gastronomía.