Un chaparrón de humor, música y amor

La adaptación musical de «Cantando bajo la lluvia», una de las mejores películas de la historia de Hollywood, llega al Palau de les Arts. Un clásico de la época dorada de los musicales con una veintena de bailarines, música y mucha agua en directo

La escena más celebre de 'Cantando bajo la lluvia'.

La escena más celebre de 'Cantando bajo la lluvia'. / David Ruano

Begoña Jorques

Begoña Jorques

A Don Lockwood, galán de cine, la irrupción del cine sonoro le ha pillado desprevenido. Junto a la estrella Lina Lamont son, hasta ahora, la pareja más deseada y admirada de la gran pantalla. Su última película juntos, 'El caballero duelista', que prometía ser otro éxito de taquilla, se topa con el imponente reto de convertirse en un musical. Sin embargo hay un pequeño obstáculo para ello: la irritante voz -y personalidad- de Lina Lamont. Este es el punto de partida de 'Cantando bajo la lluvia', considerada como una de las mejores películas de Hollywood y que ahora llega en forma, cómo no, de musical al Palau de les Arts.

Àngel Llàcer, Manu Guix y Miryam Benedited -los tres célebres rostros gracias a espacios como «Operación Triunfo»- firman la dirección escénica, musical y coreográfica, respectivamente, de esta adaptación que promete humor, música y amor y sobre el imponente escenario de la sala principal del coliseo valenciano hasta el próximo 16 de julio. Será precisamente aquí donde el musical cierre su gira española.

La escan del sofá.

La escena del sofá. / David Ruano

El musical está protagonizado por un imponente elenco de 23 actores y bailarines, una orquesta en directo de nueve músicos y cuenta con una escenografía de grandes dimensiones llena de retos técnicos que garantizan un espectáculo absolutamente único. Y aunque la pieza cuenta con algunas licencias por parte de la dirección [pero no muchas, para tranquilidad de los amantes de la película], no puede faltar la icónica escena en la que su protagonista, Gene Kelly en la cinta, baila despreocupado y enamorado bajo la lluvia [se dice que Kelly tenía 39 de fiebre durante esta toma]. Así que Les Arts espera un buen chaparrón de humor, música y amor.

Esta obra es una comedia romántica «encantadora, llena de humor, con una trama divertidísima, acompañada de espectaculares coreografías y canciones que se han convertido en auténticos himnos del género. Elegante, divertido y sensible, este musical es una propuesta ideal para ver en pareja, en familia o en grupo. Una producción apta para todos los públicos», animan sus responsables.

Éxito en Hollywood y Broadway

La película, estrenada en 1952 es uno de los filmes más célebres de la historia del cine musical. Dirigido por Gene Kelly y Stanley Donen, se considera uno de los éxitos cinematográficos de la etapa dorada de la Metro Goldwyn Meyer. Con 17 números musicales que forman parte de la memoria colectiva incluyendo las míticas «Singin’ in the rain», «Good Morning» o «Beautiful Girl», también ha sido un éxito en sus montajes de Broadway y West End.

3Grabación de 'El caballero duelista'.

3Grabación de 'El caballero duelista'. / David Ruano

La película está protagonizada por Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds. El trío protagonista da vida a Don Lockwood, Cosmo Brown (amigo y socio de Don) y Kathy Shelden, la joven aspirante a actriz y enamorada de Don. Cuando el estudio plantea que 'El caballero duelista' debe reconvertirse a musical para hacer frente a la revolución del mundo sonoro, se encuentran con la horrible voz de su protagonista, Lina Lamont. Pronto descubren que la encantadora Kathy tiene una no menso adorable voz. Por ello, proponen que Kathy doble a Lina en la versión sonora de la película. 

Suscríbete para seguir leyendo