Regresa a los 80

Hasta tres generaciones se reúnen en el musical «Regresa a los 80», que pretende amenizar las noches de verano en la terraza del Teatro Flumen hasta el próximo 29 de julio. Los asistentes disfrutarán, a través de los personajes, de un viaje por las canciones más emblemáticas de aquella época y que todavía siguen sonando.

Algunas de las imágenes del musical «Regresa a los 80», que se podrá ver en el Teatro Flumen hasta el 29 de julio.

Algunas de las imágenes del musical «Regresa a los 80», que se podrá ver en el Teatro Flumen hasta el 29 de julio. / POR SARAY FAJARDO

POR SARAY FAJARDO

¿Imaginan volver a los 80 para revivir los mejores éxitos musicales de aquella década? El musical «Regresa a los 80» invita a los espectadores a un viaje fresco, emocionante y repleto de risas por las música de una época legendaria que ha marcado a varias generaciones, que se volverán a unir hasta el próximo 29 de julio en el Teatro Flumen.

Regresa a  los 80

Regresa a los 80 / POR SARAY FAJARDO

El musical cuenta la historia de Vicky y sus amigos, quienes deciden organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa para su tío, el cual fue líder de un grupo musical de éxito durante los años ochenta. Durante la preparación de la fiesta, que se lleva a cabo en un antiguo local, los espectadores revivirán algunos de los temas más exitosos de aquellos años. «La gente va a regresar a esa época tan fructífera musicalmente y que nos ha dado tantos temas que nos han acompañado durante todo este tiempo», explica el director del musical José Saiz.

Regresa a  los 80

Regresa a los 80 / POR SARAY FAJARDO

Algunas de las canciones que sonarán durante la hora y media del espectáculo se han convertido en sintonías emblemáticas de algunos cantantes como Radio Futura, Alaska, Madonna, Tino Casal, Abba, Queen, Hombres G, Mecano o Michael Jackson.

Regresa a  los 80

Regresa a los 80 / POR SARAY FAJARDO

En palabras del director, la selección de los temas ha sido «lo más complicado». «En cien minutos no tenemos ni para empezar con toda la música que se hizo en aquella época. Nos sabe mal, pero hemos tenido que dejar fuera muchos temas», lamenta Saiz.

Por otra parte, escoger los temas más destacados de algunos artistas tampoco ha sido sencillo. «Hemos hecho un ‘medley’ de ocho minutos de algunos cantantes como Mecano o Michael Jackson porque era difícil escoger un sólo tema», explica.

Además, el vestuario y el montaje del espectáculo también transportan al espectador a aquella década de los años 80. «Cada uno de los personajes tiene una personalidad diferente con el vestuario de aquella época», indica el director, quien añade que «es un espectáculo que incita al público a bailar».

La compañía lleva un año de gira por las distintas ciudades españolas y regresa a València tras obtener, en palabras del director, «el beneplácito del público, que, al final, es el que manda e invita al resto de gente a venir al teatro para disfrutar del espectáculo». El elenco está compuesto por ocho voces valencianas (Marta Seguí, Raquel Amat, Paula Yuste/Vanessa Gil, Mireia Chambó, Carlos Tur, Dani Saiz/Yeray Varo, Kevin Villar y Jorge Carmona), que versionan los diferentes temas que se podrán escuchar en el musical.

A pesar de que ya han pasado casi cuatro décadas, el musical reúne a tres generaciones distintas. «La gente joven también es fan de esa época. Por ejemplo, Mecano o Queen siguen estando de moda», concluye el director del espectáculo.