Tiempo de vendimia en familia en la Cooperativa de Viver

Esperiencias en plena naturaleza para toda la familia.

Esperiencias en plena naturaleza para toda la familia. / Urban

V. Morcillo

Cada vez es más habitual que las bodegas aprovechen la época de vendimia para organizar actividades vinculadas con el enoturismo. En Castellón, la Cooperativa de Viver es una de las firmas que mejor ha desarrollado iniciativas para acercar sus productos al público y generar experiencias que ayuden a poner en valor el mundo agrario.

Como viene sucediendo en campañas anteriores, este año la entidad ha programado tres jornadas de la experiencia familiar ‘Tiempo de Vendimia’, un evento que acerca a los visitantes al mundo de la vendimia recuperando tradiciones centenarias como el pisado de las uvas para obtener el mosto. La jornada incluye una sesión práctica de vendimia de la mano del equipo de viticultura de la bodega y el posterior pisado de uvas. Además se realizan dos catas de vino para conocer las principales referencias que elaboran en la actualidad, una en el viñedo y otra en bodega (ésta última con un almuerzo con productos de proximidad).

La experiencia ‘Tiempo de Vendimia’ de la Cooperativa de Viver se celebra en tres jornadas distintas los días 9, 10 y 16 de septiembre. Se trata de una actividad para todos los públicos en la que los adultos descubrirán los secretos del vino de Castellón y los más pequeños disfrutarán de una jornada en plena naturaleza. Para asistir es imprescindible reservar plaza en www.cooperativaviver.es.