Chozas Carrascal: una finca convertida en paraíso del viñedo

Chozas Carrascal: una finca convertida en paraíso del viñedo

Chozas Carrascal: una finca convertida en paraíso del viñedo / Levante-EMV

V. M.

Han pasado ya más de dos décadas desde que Julián López y María José Peidro presentasen los primeros vinos de la bodega Chozas Carrascal, una finca vitícola ubicada en la pedanía requenense de San Antonio en la que conviven parcelas de hasta once variedades de uva diferentes, olivos y otros cultivos.

Después de todo este tiempo, Chozas Carrascal se ha convertido en referente de excelencia dentro del sector del vino valenciano. Con la segunda generación de la familia al frente la bodega ha creado una interesantísima colección de vinos amparados por la DOUtiel-Requena, entre ellos la gama Las Dos Ces, el rosado Marine Rosé o los Anma, aunque sin duda, el vino más sobresaliente de la bodega es Materia, un tinto elaborado con uvas de la variedad autóctona Bobal que solo se produce cuando la añada reúne unos exigentes requisitos de calidad. Por el momento de materia se ha producido una edición limitada con la cosecha de 2017 y otra segunda, que acaba de aparecer en el mercado, con la añada de 2020.

Más allá de sus vinos, Chozas Carrascal ha configurado un interesante proyecto alrededor del enoturismo. Las visitas guiadas por la finca, la vieja casa solariega y la bodega suponen una inmersión al mundo del vino en primera persona. El jardín de las variedades de uva, la sala de crianza y afinado y el museo de etiquetas de vinos de todo el mundo son algunos de los puntos imprescindibles cuando se visita la bodega.

TEMAS