Vivir y morir de amor por Camilo Sesto

La Rambleta ofrece un tributo a uno de los cantantes valencianos más internacionales durante los días 2 y 3 de febrero

Espectáculo "Vivir así es morir de amor"

Espectáculo "Vivir así es morir de amor" / Marián Pastor.

Saray Fajardo

Saray Fajardo

A pesar de que todavía no se han cumplido cinco años de la muerte del cantante y compositor valenciano Camilo Sesto, los primeros tributos en torno a su figura ya han empezado a llenar salas y teatros. Su fallecimiento el 8 de septiembre de 2019 sacudió al mundo de la música y la cultura española y, sobre todo, valenciana. Aunque sus temas siguen en el imaginario de gran parte de la población, la compañía Moon World puso en marcha hace unos meses el espectáculo “Vivir así es morir de amor” para homenajear a uno de los íconos musicales valencianos más destacados en el panorama internacional.

El tributo, que llega a La Rambleta los días 2 y 3 de febrero, ofrece un amplio recorrido por las canciones más emblemáticas de la carrera del artista, que se convirtieron en auténticos himnos y alcanzaron el número 1 en las listas de decenas de países. Sin duda, Camilo Sesto fue uno de los artistas más universales de habla hispana y cuyas melodías han pasado de generación en generación.

Espectáculo "Vivir así es morir de amor"

Espectáculo "Vivir así es morir de amor" / Marián Pastor.

La compañía reconoce que ha sido “concebido y creado desde el más absoluto respeto y admiración”. Así, durante más de dos horas, el público puede disfrutar de una treintena de canciones del artista, que han marcado su carrera musical y que transportan al espectador a momentos inolvidables de la música española para revivir su magia. Entre los temas destacan “Algo de mí”, “Fresa salvaje” o “Vivir así es morir de amor”, que da nombre al tributo.

“Se trata de una producción sin precedentes, con tres impresionante cantantes, una banda magistral y una espectacular puesta en escena para deleite y disfrute del público y de todos sus seguidores”, reconocen desde Moon World.

La gira, que ya ha recorrido varias ciudades españoles, tuvo comienzo en Alcoi, la ciudad natal del artista y donde descansan sus restos mortales. Tras seis funciones, el espectáculo ha recorrido teatros y auditorios hasta llegar a València. “Está teniendo una cálida y abrumadora acogida porque han sido muchos meses de trabajo y semanas intensas de duros y largos ensayos, pero la recompensa ha sido grande y emotiva”, reconoce la compañía en sus redes sociales.

Leyenda viva

Sin duda, la figura del artista sigue muy presente. Muestra de ello es el estreno de la serie de ATRESplater Premium “Camilo Superstar”, que narra la historia del cantante, que decidió arriesgar y traer a España, en los años 70, el musical de éxito internacional “Jesucristo Superstar”. La ficción, compuesta por cuatro capítulos, muestra el proceso que llevó a cabo el valenciano para adaptar un musical moderno y transgresor, que revolucionó el país.