El enoresort del futuro ya está aquí

La antigua bodega de 1901 ha sido restaurada para albergar los salones y habitaciones del nuevo enoresort.

La antigua bodega de 1901 ha sido restaurada para albergar los salones y habitaciones del nuevo enoresort. / Urban

Vicente Morcillo

Vicente Morcillo

Del futuro porque, aún en marcha, todavía no se ha inaugurado oficialmente;y Enoresort porque es, a fecha de hoy, la propuesta más imponente y ambiciosa de enoturismo en la Comunitat Valenciana. Finca Calderón, el proyecto de enoturismo de Bodega Sierra Norte en la pedanía requenense de Calderón ya es una realidad. La firma vitivinícola culmina con este hotel y restaurante un proyecto que arrancó hace cuatro años con la inauguración de la nueva bodega, donde nacen algunos de los vinos más valorados como los Bercial, Pasión o Fuenteseca. Tras poner en marcha el área de vinificación y crianza se afrontó la rehabilitación de la vieja bodega de 1901, que ahora luce entre viñedos manteniendo la misma estructura, pero con unas dependencias renovadas al detalle.

El Enoresort Finca Calderón incluye en sus espacios un restaurante gastronómico con una carta que armoniza la tradición y riqueza culinaria de la comarca con un toque de autor con los vinos de una bodega modélica convertida en referente de la Comunitat Valenciana.

Abierto al público desde las pasadas navidades, el nuevo espacio cuenta con ocho habitaciones dobles, dos de ellas tipo suite, equipadas con todo lujo de detalles y decoradas cada una de ellas con elementos que evocan cada uno de los vinos que actualmente se producen en la bodega. Además, el nuevo enoresort cuenta con cafetería, zonas comunes y amplios salones para la realización de eventos corporativos, reuniones profesionales y celebraciones familiares. Aunque la inauguración oficial no tendrá lugar hasta dentro de unas semanas, Sierra Norte ya ha lanzado sus primeros packs para disfrutar de este nuevo espacio de enoturismo, que incluyen experiencias enoturísticas, catas, menús gastronómicos y estancia en el hotel. Además, el domingo 11 de febrero celebran su propia Feria del Embutido con almuerzo a base de embutidos y música en directo.