Vicente Gandía completa su gama de bobales con un rosado dulce

Vicente Gandía presenta un vino rosado dulce.

Vicente Gandía presenta un vino rosado dulce. / Urban

Vicente Morcillo

Vicente Morcillo

Bodegas Vicente Gandía ha presentado esta semana una nueva referencia para su colección de ‘bobales’. Se trata de Bobal Dulce, un vino rosado elaborado con la técnica de los vinos de hielo (Ice Wine), una práctica muy extendida en Centroeuropa y Canadá que consiste en congelar las uvas recién vendimiadas antes de iniciar el proceso de vinificación. Las uvas congeladas se prensan ligeramente para obtener un mosto muy concentrado con el que se realiza la fermentación a baja temperatura.

La nueva referencia de Bodegas Vicente Gandía se presenta con la ya reconocida botella de toda la gama de ‘bobales’, aunque en este caso en un formato de 500 ml. De aspecto brillante, tiene un atractivo color rosa pálido con matices asalmonados. De alta intensidad aromática, destacan los aromas de fresa, con notas cítricas y de manzana y fondo floral. En boca tiene una entrada fresca y con un perfecto equilibrio entre la acidez y el dulzor obtenido de manera natural en el proceso de vinificación.

Con esta nueva referencia, la colección de ‘bobales’ (una de las gamas más exclusivas de la bodega valenciana) se completa con cuatro vinos, todos ellos elaborados con uvas de la variedad autóctona Bobal, la más extendida en la región vitivinícola de Utiel-Requena. Las dos primeras referencias aparecieron en el mercado a principios de 2020. Eran Bobal Negro y Bobal Blanco, el primero un tinto fresco y frutal con una sutil crianza que le aporta complejidad, y el segundo un blanco hecho con la técnica Blanc de Noir por la que se consigue un vino blanco a partir de uvas tintas. Dos años después la bodega lanzó Bobal Rosa, un elegante vino rosado de estilo afrancesado. La gama, después de cuatro años, se ha convertido en todo un referente entre los vinos valencianos.