Vilasira acogerá en abril la tercera Wine Market

Pequeños productores presentan sus vinos en el Wine Market.

Pequeños productores presentan sus vinos en el Wine Market. / Urban

Vicente Morcillo

Vicente Morcillo

Ya se conocen las fechas de la tercera edición del Vilasira Wine Market, un encuentro para que pequeños productores de vino puedan presentar sus referencias al consumidor final, que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de abril en el espacio de enoturismo que Ana y Ricardo dirigen en la pedanía de Los Cojos, en el término municipal de Venta del Moro.

En el evento se darán cita casi una veintena de bodegas (entre ellas firmas de reconocido prestigio como Vegalfaro, Bruno Murciano o LoAlto). Vilasira Wine Market se plantea como algo más que un showroom de bodegas para poder catar sus novedades. Disfrutar de una jornada en plena naturaleza en un entorno único, degustar gastronomía de kilómetro 0 y escuchar buena música en directo son las propuestas de una cita que se ha convertido en la excusa perfecta para descubrir nuevos vinos de pequeños productores.

Aunque el Wine Market es uno de los principales eventos de Vilasira, no es el único, ya que durante todo el año este espacio de enoturismo de lujo en plena naturaleza plantea diferentes iniciativas. Además, recientemente han presentado el primer vino nacido de los viñedos de su finca, Vilasira, un tinto de Bobal criado en ánforas de barro.