Un homenaje a las voces femeninas

A pocos días de la celebración del 8M, el Teatro Olympia se suma a esta reivindicación el próximo 4 de marzo. Sandra Polop y Sabrina Navarro homenajean a las voces femeninas más destacadas con «Ladies el show», un espectáculo en el que el público también tendrá un gran protagonismo. Acompañadas de una banda de músicos, repasarán algunos de los temas más emblemáticos de algunas artistas. 

"Ladies el show" llega al teatro Olympia.

"Ladies el show" llega al teatro Olympia. / Estudios Mayorga

Saray Fajardo

Saray Fajardo

La valenciana Sandra Polop sólo tenía 16 años cuando inició su carrera artística en el programa musical «Operación Triunfo» el pasado 2005. Tras su participación en esta academia tan famosa, la cantante ha estado presente en diferentes programas televisivos como «Qué tiempo tan feliz», «Al pie de la letra», «Uno de los nuestros» o «Los mejores años» y, además, ha participado en el musical «Jesucristo Superstar».

Es evidente que, durante estos veinte años, la artista ha colaborado en una gran cantidad de proyectos musicales. Sin embargo, fue en el año 2015 cuando, por fin, pudo llevar a cabo su sueño. Polop quería rendir homenaje a las cantantes más destacadas del panorama nacional e internacional, ya que se dio cuenta que faltaba más presencia femenina en carteles de festivales y conciertos. En este sentido, quiso rendir tributo a todas las artistas que le han inspirado durante todos estos años. «El proyecto nace de una auténtica necesidad», indica la artista, quien reivindica que «tenemos un gran talento femenino». En un primer momento, se centró en artistas españolas, pero decidió ampliar fronteras y cantar temas de músicas internacionales. 

A lo largo de casi una década, el proyecto ha ido creciendo poco a poco de la mano de Polop, que ha estado acompañada de distintas voces y músicos. En un primer momento, la valenciana contó con la ayuda de Patricia Navarro, quien también participó en «Operación Triunfo». Durante esta década, el espectáculo ha ido mejorando y ha ido aumentando su presencia en diferentes salas y localidades.  

Este año, la artista reúne lo mejor de un tributo y de un musical con voces y música en directo, que estarán acompañados de divertidos momentos de interacción con el público a través de juegos y humor

«Ladies el show», calificado como el «proyecto más personal y emocionante», inicia su gira el próximo 4 de marzo en el Teatro Olympia para dar el pistoletazo de salida a los actos en torno a la semana del 8M (Día de la Mujer). «Hay que poner a la mujer como protagonista. Da igual el idioma en el que canten porque la música es el lenguaje», recalca. 

En esta ocasión, la valenciana estará acompañada por la artista Sabrina Navarro, quien se adentró en «Tributo Pop Ladies» hace un año y medio. Polop destaca su dulzura, profesionalidad y perseverancia. Con sólo 21 años, Navarro ha formado parte de espectáculos como «Operación Homenaje» y «Hollywood» y ha participado en el tributo a Mónica Naranjo «Vivo en Libertad». La artista compagina estos proyectos con los conciertos junto al grupo acústico Encanta2.

A lo largo de dos horas, ambas, acompañadas de una banda en directo, repasarán las canciones de artistas de diferentes generaciones, nacionalidades y estilos para llegar a todo el público. Entre las más de 30 voces femeninas que podrá disfrutar el público se encuentran Rozalén, Tina Turner, Lady Gaga, Vanesa Martín, Amaral, LODVG, Rihanna, Sia, Ella Baila Sola, Aitana, Lola Indigo, Mónica Naranjo, Ana Torroja, Alaska, Loreen o Roxette, entre otros.

Polop concluye que, todavía queda mucho por reivindicar, por lo que, en sus palabras, «me gustaría que siempre se tuviese en cuenta a la mujer». 

Suscríbete para seguir leyendo