La Asociación de Enólogos celebra su asamblea

La Asociación de Enólogos de la Comunitat Valenciana celebra hoy su asamblea anual, donde nombrarán a Raúl Herrero y Elena Hernández como enólogos del año. 

Furió, Armero, Roser y Ochando, miembros de la AECV.

Furió, Armero, Roser y Ochando, miembros de la AECV. / Urban

Vicente Morcillo

Vicente Morcillo

La Asociación de Enólogos de la Comunitat Valenciana celebra hoy su asamblea anual en la sede del Consejo Regulador de la DO Valencia. El colectivo, presidido por Rafael Ochando y con 160 socios (el más numeroso de España) hará balance del último ejercicio y avanzará los próximos proyectos, entre ellos la edición de una revista para dar visibilidad a todas las iniciativas de sus socios y la creación de la ‘bolsa de experiencia’, donde aquellos enólogos más veteranos prestarán soporte y ayuda técnica a los nuevos profesionales que se incorporan ahora al mundo laboral.

La Asamblea de los enólogos valencianos servirá también para oficializar el nombramiento del ‘Enólogo del Año’ y entregar la Medalla de Oro del colectivo. En el caso del ‘Enólogo del Año’, este año el galardón recae en Elena Hernández y Raúl Herrero, promotores de la empresa ‘Arte Licor’ en la pedanía requenense de San Antonio. Ambos enólogos han desarrollado un proyecto para crear licores de todo tipo a partir de derivados del vino. El presidente de la Asociación, Rafael Ochando, ejercerá como padrino en este nombramiento.

Durante la asamblea también se hará entrega de la Medalla de Oro a Cosme Cuenca, responsable de producción de la Cooperativa de Godelleta, por su dedicación y compromiso con la calidad durante décadas. Rafael Michelena será el padrino de este reconocimiento. En la reunión de hoy también se deciden los nombres de los socios de honor de este año, cuyo nombramiento se realizará dentro de unas semanas en un acto que organizará en Valencia el colectivo de enólogos.