La música ilumina las noches de Viveros

Cada una de las actuaciones, al detalle

El público disfruta de los conciertos en Viveros, en una imagen de archivo.

El público disfruta de los conciertos en Viveros, en una imagen de archivo. / Miguel Angel Montesinos

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Los Jardines de Viveros de València se llenarán de música durante el mes de julio con las actuaciones de varios artistas nacionales e internacionales. Así, durante 18 días, los vecinos y turistas de la ciudad podrán disfrutar de la música más actual de varios artistas que se subirán al escenario para combatir el calor y las altas temperaturas. 

En esta edición, el público podrá disfrutar de una amplia oferta que abarca todos los estilos musicales, géneros y edades. Durante estos días, se combina la música pop de Taburete con el flamenco de India Martínez, la salsa de Gilberto Santa Rosa, las baladas rancheras de Bertín Osborne o la rumba de El Arrebato.

Cada concierto cuenta con un aforo máximo de 7.000 personas (2.500 sentados y 5.000 de pie) con un precio de entre 20 y 55 euros. Además, los asistentes, según anunció el Ayuntamiento de València en rueda de prensa, contarán con espacios de césped artificial para descanasar, una zona gastronómica para recargar energías, baños portátiles, una zona reservada para personas con movilidad reducida o un párking para bicicletas. Las personas interesadas ya pueden adquirir las entradas a través de la página web Notikumi. 

Sergio Dalma, 2 de julio

Sergio Dalma presenta su nuevo disco Sonríe porque estás en la foto, en el que el artista celebra con vitalidad y alegría su trayectoria musical. El cantante intenta transmitir en cada uno de sus temas su vitalismo y actitud a través de un sonido fresco y ochentero, pero sin perder su esencia. Dalma interpreterá sus últimos temas, pero también repasará las canciones que le han acompañado durante estos 34 años de carrera como «Bailar pegados» o «Yo no te pido la luna». 

En este enlace se pueden adquirir las entradas.

El artista Sergio Dalma.

El artista Sergio Dalma. / Levante-EMV

Luz Casal, 3 de julio

La reconocida cantante y compositora gallega repasa sus cuatro décadas encima del escenario. Su estilo musical y su voz única y emocional han cautivado a miles de seguidores con éxitos como «Piensa en mí« o «Un año de amor». La valenciana Neus Ferri, que saltó a la fama tras su participación en el programa musical «La Voz», actuará como invitada en esta jornada. 

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

La artista Luz Casal.

La artista Luz Casal. / URBAN

Niña Pastori, 4 de julio

Niña Pastori sigue con su tour Camino, que ya ha recorrido más de 30 ciudades españolas y que se extenderá a Estados Unidos durante los próximos meses. Con una carrera que abarca más de dos décadas de música, la artista destaca por su profunda conexión con las raíces del flamenco y su capacidad para experimentar con nuevos sonidos, pero sin perder su esencia. 

Camino, su último álbum que da nombre a la gira, se alzó con el Latin Grammy como Mejor Álbum de Música Flamenca, que se llevaron a cabo el pasado mes de noviembre en Sevilla y con el que ya suma cinco galardones en su trayectoria musical. Con sus últimos discos, la cantante ha demostrado su versatilidad y talento. 

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Niña Pastori.

Niña Pastori. / URBAN

Los Zigarros, 5 de julio

Los Zigarros son una destacada banda de rock español formada por los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo. Con su enérgico estilo y potente sonido, han cautivado a un gran público. Desde su debut, han dejado una huella imborrable en la escena musical con su actitud rebelde y auténtica. Sus letras directas y sus riffs de guitarra explosivos los han convertido en una de las bandas más prometedoras del panorama rockero actual. El grupo contará con la actuación de Santero y Los Muchachos y Green Nomad. 

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Los Zigarros.

Los Zigarros. / URBAN

India Martínez, 10 de julio

La cantante, conocida por su voz única y su habilidad para fusionar el flamenco con otros géneros musicales, presenta su noveno disco Nuestro mundo, en el que combina el flamenco con otros géneros musicales como el pop o el jazz. Tras más de diez años encima de los escenarios, destaca por su estilo innovador y su profunda conexión con las raíces del flamenco. Junto a la artista, actuará Elena Játiva, que también presenta su nuevo disco La insoportable intensidad del ser. 

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

India Martínez.

India Martínez. / URBAN

Beret, 11 de julio

Desde muy joven, mostró un gran interés por la música a través del rap y el reggae junto a otros géneros musicales. El artista se adentró en el panorama musical a través de varias grabaciones publicadas en Youtube. La gran cantidad de seguidores y comentarios le llevaron a lanzar «Efímero» su primer trabajo en solitario, que fue seguido por «Vértigo» y «Ápices». El concierto también contará con la actuación de Normal. 

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Beret.

Beret. / URBAN

Pablo López, 13 de julio

Pablo López celebra sus diez años en la música durante los meses de febrero a junio de 2024 recorriendo los teatros más emblemáticos de España. Tras una gira íntima, con la que ya estuvo en la ciudad repasando toda su amplia discografía en la que destacan algunos temas como «El Patio», el malagueño continúa este verano su ciclo de conciertos en las principales salas y festivales para terminar el año en Latinoamérica. El artista acaba de recibir la Medalla a la Proyección de Andalucía 2024, que se suma a la larga lista de éxitos. 

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Pablo López.

Pablo López. / URBAN

Wos, 16 de julio

El reconocido artista argentino de música urbana, rap y freestyle Valentín Oliva (más conocido como Wos), comenzó su carrera como freestyler en competiciones locales y, posteriormente, destacó en eventos internacionales. Wos destaca por su habilidad lírica y su estilo único, donde fusiona ritmos de hip-hop con letras profundas que abordan temas sociales y personales. En 2018 lanzó su álbum debut Caravana, seguido de Tres puntos suspensivos en 2020, con los que se consolidó como uno de los referentes del género en América Latina.

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Wos.

Wos. / URBAN

Gilberto Santa Rosa, 17 de julio

«El Caballero de la Salsa» se ha convertido en un icono puertorriqueño gracias a su voz y estilo, que han dejado una marca indeleble en la música latina. Comenzó su carrera muy joven y se convirtió en una figura destacada en la escena musical debido a su carisma y su capacidad para interpretar baladas románticas y ritmos bailables. 

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Gilberto Santa Rosa.

Gilberto Santa Rosa. / URBAN

El Arrebato, 19 de julio

Con una carrera de más de dos décadas, el cantante y compositor español destaca por su estilo fresco y auténtico en el flamenco pop. Ha conseguido conquistar los corazones de sus fans con letras emotivas y su pasión por la música, que han comportado que se convierta en una figura icónica de la escena. Con sus últimos discos, el cantante ha demostrado su capacidad de reinvención a través de una fusión entre lo contemporáneo y lo tradicional. 

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

El Arrebato.

El Arrebato. / URBAN

Bertín Osborne, 21 de julio

Con más de 28 discos en sus 40 años de carrera, el artista presenta su último álbum Ranchero, con el que está recorriendo toda la geografía española. El cantante y presentador se ha convertido en una figura carismática, que ha conseguido grabar en varios idiomas, como el italiano, el francés o el inglés, y ha colaborado con varios artistas como Michael Bolton o Bee Gees. Su éxito creció tras ganar el premio a la mejor voz en el Festival de San Remo en 1983.

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Bertín Osborne.

Bertín Osborne. / URBAN

Puedes comprar aquí tus entradas para los conciertos de Viveros