El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo. Sus futbolistas, aseguró, cumplen perfectamente con lo entrenado durante la semana. «Generalmente, hemos hecho un buen partido. El Espanyol era un rival difícil, duro, bajaba mucho sus líneas. Teníamos que tener cuidado porque tienen un contraataque rápido y eficaz. En la primera parte no han llegado. Nosotros hemos marcado pronto y hemos creado más ocasiones», dijo.

Para Nuno fue un triunfo cómodo, pero se fijó en los aspectos que hay que corregir. «Hemos controlado el partido de una manera tranquila. Pero nosotros tenemos mucho que mejorar, mucho que trabajar, para seguir progresando. Cuando llevas mucho tiempo organizando el sistema defensivo para presionar y cometes el error de bajar demasiado las líneas, el equipo no se reconoce. Y ahí si que tenemos errores. Si el mediocampo baja, la defensa no sabe defender así. Ahí si que hay errores y hay que corregirlo. Es mi primer análisis que hago. Me dejó insatisfecho eso, pero sabemos que el resultado te lleva a bajar las lineas. Es normal con 3-0», añadió.

Superar la presión es, según Nuno, un logro conseguido hasta ahora. «Hay mucho margen. Estamos creciendo. Crecer bajo la presión de ganar los partidos es importante. Hacía muchos años que no ganaba el Valencia después de un parón. Es una barrera más superada», afirmó. «Han sido los mismos goleadores que ante el Málaga. Eso tiene que ver mucho con las rutinas, por los entrenamientos. Rodrigo ha tenido muchas opciones de marcar. Las entradas de segunda linea te dan espacios, como Piatti que es muy rápido cuando entra, o Alcácer. Yo resaltaría el trabajo defensivo de Otamendi, que ha sido espectacular. Gayà, también, igual que Barragán. Son rutinas. Los equipos se hacen con tiempo», profundizó.

«Hemos controlado mejor el juego largo del rival. Hemos ganado casi todos los rechaces. Javi Fuego nos da mucho ahí. Yo destacaría la eficacia y el control sobre el rival», añadió.

Nuno se quejó de la dura entrada sobre Piatti. «La amonestación debía ser ejemplar y no me lo parecía. Por eso he protestado».

¿Le da valor a que el Valencia sea segundo? «En estos momentos de competición nada es determinante. Si que es importante tener 7 puntos conseguidos. Queda mucho camino. No nos vamos a desviar nunca. El año que viene tenemos que estar en Champions y eso significa hacer muchos puntos. La semana que viene tenemos 3 partido en 7 días. Eso es muy duro. Tenemos que seguir sumando y sumando. Es nuestro camino», añadió. «