Pep Guardiola lo ha ganado todo como técnico, antes lo hizo en su carrera como futbolista, sus opiniones se tienen muy en cuenta y él no se ha preguntado en estos momentos si algún día entrenará o no al Valencia CF, pero sí le tiene muy en cuenta. En una sala de prensa abarrotada con más de 250 periodistas, al técnico le interrogaron por infinidad de cuestiones, tras algunas se permitió el lujo de bromear, y también quiso emplear «el catalán» cuando se le preguntó por la factoría de laterales izquierdos, ya que él ha dirigido ya a los dos primeros que salieron „Jordi Alba y fichó para el Bayern de Múnich a JuanBernat„ y no le pierde ojo a José Luis Gayà.

«Tendremos que ir a Valencia para ver qué hacen para sacar tantos laterales izquierdos, porque toda Europa busca laterales izquierdos por lo difícil que es, y el Valencia CF en un plis plas ha logrado sacar tres laterales izquierdos fantásticos», aseguró Pep, antes de estar convencido que el equipo dirigido por Nuno tiene potencial suficiente para estar entre los 32 mejores clubes de Europa compitiendo por la Champions: «Hicieron un temporada fantástica, vi muchos partidos, en esta pretemporada aún no pero con su entrenador y su gente hicieron un trabajo muy grande. Clasificarse para la Champions para estos equipos es lo máximo que pueden alcanzar, porque te garantiza estabilidad económica, prestigio, y estoy seguro de que lo van a conseguir por la calidad de su club y de los jugadores». Ahora sólo falta concretarlo y de ahí la exigencia de algunos partidos como el de esta tarde frente al Bayern de Múnich.

Guardiola, al acabar la sesión de trabajo, se sentó a conversar con Nuno antes de que el Valencia CF iniciara el entrenamiento. Estuvieron un buen rato, pero no fue el único que pasó por la ventana de uno de los entrenadores más laureados de Europa, ya que luego también tuvo su tiempo para charlar con Voro. Los dos coincidieron defendiendo los intereses de La Roja en el Mundial de Estados Unidos, y desde entonces les une una buena relación. No fueron los únicos gestos cariñosos que se vieron sobre el césped del «Nido del pájaro», donde precisamente Juan Bernat fue uno de los más solicitados. Será la primera vez que vaya a enfrentarse al club de toda su vida, después de ser traspasado el pasado verano al campeón de la Bundesliga. Compañeros, utileros, los miembros de los servicios médicos? el recuerdo que dejó Bernat fue muy bueno, y aunque aún no está clara su presencia porque sólo lleva tres entrenamientos, la experiencia la va a vivir.

Juan espera que este año el cuadro blanquinegro juegue la Champions, de lo que no duda Guardiola, que sabe la suerte que han tenido los valencianistas al haber pulido tres laterales izquierdos que ya saben lo que es vestir la camiseta de la selección, y a dos de ellos los ha entrenado. ¿Se cruzará en el futuro con José Luis Gayà?

El tiempo dirá.