A Nuno y Layhoon Chan les interesa, porque así lo han hablado estos días en Pekín con argumentos encima de la mesa, tener «ya» al portero. En las últimas semanas han habido reuniones con varios guardametas, pero sin fructificar, situación que activó las luces de alarma. Algunos porteros no son partidarios de dejar su club actual, otros económicamente no entran dentro del fair play financiero y podrían suponer un desequilibrio en el vestuario, pero han ido pasando las semanas y la consigna que tiene la presidenta del Valencia CF después de reunirse con Nuno en el hotel Westin Chaoyang es hacer todo lo posible por contratar a otro guardameta. Si es hoy, mejor que mañana. Y no tiene nada que ver con el resultado frente al Bayern, en el que Yoel encajó cuatro goles, ya que la cita fue anterior.

A Nuno le hubiera gustado que el primer refuerzo para el ejercicio 2015/16 fuera el portero, se hicieron las gestiones para atar a Gero Rulli, pero la crisis institucional que se vivió hizo saltar por los aires la operación y el cancerbero argentino respaldó su acuerdo inicial con la Real Sociedad. En los primeros días de pretemporada el entrenador luso ha seguido insistiendo en la idea de contratar a otro cancerbero que eleve el nivel competitivo bajo los palos, y la maquinaria se ha puesto en marcha para cerrar su fichaje ya.

Uno de los aspectos que quiere Nuno de su guardameta es que sea capaz de «sumar» puntos en los partidos y, con independencia del buen trabajo que está realizando Yoel, considera necesaria la incorporación. Tras analizar varios casos, la idea es no realizar un desembolso económico grande en la contratación del portero, aunque los ejecutivos del club están estudiando alternativas financieras para adecuarse a las normas que exige la Liga para poder inscribir al jugador.

Layhoon Chan y Kim H. Koh abandonaron ayer a primera hora el hotel de concentración del equipo ya que tenían varias reuniones previstas, y uno de los asuntos en los que se iba a acelerar es el tema de la portería. Nuno quiere que esté en la pretemporada de Alemania, que se inicia el próximo lunes, ya que no sería lógico que el guardameta que teóricamente sería titular en la ronda previa de Champions, no participara antes en los amistosos. De ahí la urgencia para cerrar su llegada.