Nuno cuenta con Jaume y seguirá, como mínimo, hasta el próximo mercado de invierno. La intención del Valencia CF es, a lo largo de esta semana, encontrar la mejor solución para el meta Yoel, que baraja varias propuestas de clubes de Primera. Pero los clubes que llamaron preguntando por Jaume ya saben, de boca de sus representantes, que va a seguir.

La intención de los técnicos es trabajar con tres porteros, y con Diego Alves recuperándose, serán Mathew Ryan, Jaume y Antonio Sivera. A día de hoy, la única opción que se contempla en el club para que siga Yoel es que no encontrara acomodo en otro club de Primera. Nuno cree que puede dar más, la exigencia en los entrenamientos debe ser máxima y ahí Jaume cumple con creces. Al técnico portugués no le tembló el pulso cuando a Layhoon Chan le pidió con insistencia fichar a un guardameta para afrontar con mayores garantías la ronda previa de la Champions, y en los entrenamientos observa que la llegada de Mathew Ryan ha significado un salto de calidad. En los partidos que ha jugado Yoel en pretemporada no ha tenido errores, pero el Valencia CF cree que su portero debe «sumar» puntos, como hizo Diego Alves.

El Córdoba le ofrecía tres años de contrato a Jaume, pero ya se les ha comunicado que va a continuar en el cuadro blanquinegro. Había otros equipos de Segunda interesados en el meta de Almenara, que ya buscan otras opciones. A los representantes de Yoel también les han llamado varios clubes de Primera, y aunque su deseo es el de continuar, en breve se buscará una solución. La idea es, hasta que Diego Alves no esté recuperado, contar con tres cancerberos, y la incógnita sobre quién acompañara a Ryan comienza a resolverse: Jaume Doménech. Su trabajo duro en los entrenamientos ha sido clave para que Nuno apueste por él, aunque esta temporada su rol va a ser diferente, ya que por edad no podrá competir en el filial en Segunda B. Ryan, que hace unos años se fijaba en «Casillas, pero ahora veo mucho a Neuer para aprender de él y ser mejor portero», va a ser el cancerbero titular salvo que tenga alguna lesión. El meta australiano está muy a gusto en sus primeros días como valencianista, y para él no significa «una presión extra» asumir el rol de Diego Alves.