Peter Lim va a safisfacer a Nuno y el técnico va a poder contar con cuatro centrales puros. Aymen Abdennour ya es jugador del Valencia para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2020. Con el tunecino y con Aderllan Santos, la baja de Nicolás Otamendi quedará cubierta. Tal como anunciaba este periodido, la idea de Nuno era fichar a dos centrales, ya que a Lucas Orban lo contempla como lateral izquierdo. Su petición se va a concretar.

El jugador afirma que "El Valencia CF es un club grande en España y Europa, no tuve dudas. Estoy feliz de estar aquí en un proyecto ambicioso y serio, quiero dar las gracias al staff técnico, a Lay Hoon y al señor Peter Lim. Voy a darlo todo para hacer una buena temporada con mis nuevos compañeros y espero ganar el máximo de partidos. Conozco bien al Club y a sus jugadores, todo el mundo conoce el Valencia CF, porque tiene muchos trofeos y es un grande del fútbol. Estoy muy feliz de venir a la mejor Liga del mundo y espero realizar un buen juego en el equipo".

El hecho de disputar la Liga de Campeones ha sido una de las claves para acabar de convencer al jugador que se había declarado en rebeldía y se negaba a jugar con el Mónaco. El central tunecino fue ofrecido al Valencia y en las últimas semanas se había negociado un traspaso que, ahora, fructifica. Las buenas relaciones entre Peter Lim y el presidente del Mónaco, el ruso Rybolovlev, unido al papel del agente Jorge Mendes está siendo clave para cerrar la operación en la que está inmerso uno de los centrales más cotizados de Europa.

El que ya está inmerso en la dinámica del grupo es Aderllan Santos. Ayer, en su primer día de trabajo no se despegó de Danilo Barbosa. El duo coincidió el año pasado en el Sporting de Braga y rapidamente congeniaron. Les unía el hecho de ser brasileños. De compañeros pasaron a ser amigos. El fútbol, de nuevo, les une. Ayer fue Danilo „uno de los nuevos y por tanto aún algo aislado del grupo„ quién ejerció de cicerone.

Aderllan llegó a Paterna junto a Danilo. Lo hizo como copiloto de un vehículo todoterreno blanco y poco antes de las ocho y veinte de la mañana. En el vestuario, y conforme los jugadores iban llegando al recinto, el central de 26 años fue conociendo a su nuevos compañeros. Su aventura en el Valencia, al menos por su contrato, se antoja larga ya que ha firmado hasta junio de 2020.

Centro de atención de sus nuevos compañeros, en parte por la limitación del idioma, el brasileño se exhibía como una persona retraída mientras descubría su nuevo hábitat. Se le veía abrumado, nervioso y sudoroso. En todo momento, cuentan, los numerosos portugueses que componen el equipo trataron de hacerle sentir cómodo dentro de un grupo que hace gala de ser una pequeña familia donde, por el bien común, todos se ayudan a todos.

A las nueve de la mañana y, cómo no junto a Danilo, el último fichaje del Valencia salía al terreno de juego. Serio y con la mirada fija en el suelo, el brasileño tocaba el césped y se santiguaba „es católico„. Primero con los brazos en jarra y luego cruzándolos por detrás de la espalda, el jugador observaba cómo sus compañeros bromeaban sobre el sorteo de Champions mientras, poco a poco, Nuno se acercaba al grupo y los jugadores se posicionaban en una medialuna ante el técnico. Algo desubicado y en un discreto segundo plano, el jugador que llega para reemplazar a Nicolás Otamendi y por el que el Valencia ha pagado 9,5 millones al Braga, escuchaba las explicaciones de Nuno que, para finalizar la charla, se acercaba hasta el jugador para darle la bienvenida ante todos sus compañeros.

Desde el primer ejercicio, el fibroso jugador demostró estar en un buen estado de forma. «Se le ve fuerte y con poderío físico», apuntaba un compañero que considera que, posiblemente, su envergadura puede ser una de sus virtudes. «Tiene muy buenos movimientos y, en los partidillos se ha posicionado muy bien», incidía. Y es que Santos „porque ha decidido que aparezca su apellido en la camiseta y no su nombre„ es un central con experiencia al que en Portugal se le compara con Pepe.

Aderllan es un jugador muy del gusto de Nuno que, entre sus cualidades, destaca por su buen juego aéreo y en los duelos de uno contra uno además de sacar bien la pelota. En la liga portuguesa era uno de los centrales más valorados y varios clubes han negociado con el Braga por él este verano. La Liga española le atraía y era una de sus prioridades aunque, hasta hace dos semanas, creía que su destino estaba en Francia. Ahora es en el Valencia, donde tendrá que competir con Vezo y con Abdennour, donde busca una nueva oportunidad.