La Penya de Picassent es uno de los pilares más importantes del valencianista en la comarca de l´Horta Sud. El colectivo, con una treintena de miembros, celebró el año pasado su veinte aniversario y una delegación visitó Mestalla en el encuentro contra el Zenit, siendo recibidos por la presidenta del club Layhoon Chan.

El núcleo dirigente actual, encabezado por su presidente Carlos Sevilla, se incorporó a la peña con la renovación generacional que supuso la final de la Liga de Campeones de París en el año 2000, en plena edad de oro del club blanquinegro. La actividad de este grupo de aficionados de Picassent es constante. No hay temporada en la que «al menos» no se hagan «un par de viajes largos y uno más cercano», apunta Sevilla. «La campaña pasada fuimos a Granada, Córdoba y Elche. Y una minoría pudo ir al trascendental partido en Almería».

Para este curso, apenas iniciado, la Penya de Picassent estudiará precios para poder desplazarse a Las Palmas. En cualquier caso, se aprovechan los desplazamientos para no ver sólo fútbol, «sino también para conocer con calma las costumbres, la cultura y la gastronomía de las ciudades que visitamos. Por eso intentamos al menos que los viajes sean de unos tres días, como hicimos en Córdoba». Además de las expediciones fuera de casa, las iniciativas de las peñas prosiguen con las periódicas reuniones y cenas, a veces también con compañeros peñistas de otros colectivos del Sector 13, donde se agrupan seguidores de Torrent, Picanya, Paiporta o Xirivella.

Preguntado por el rumbo actual del equipo, Sevilla no amaga su preocupación por el mal arranque del conjunto de Nuno Espirito Santo: «Vi en directo el duelo contra el Granada y el juego me pareció muy flojo. Parece que no se sabe a lo que se juega y cuesta marcar os goles que sí que entraban el año pasado. Si no es por el xiquet Jaume, no se habría ganado. Se está notando la baja de André Gomes».