Nuno está tranquilo. Su rostro se ha relajado. El técnico, tras las dos últimas victorias y la reafirmación en su cargo por parte de la presidenta Layhoon Chan, vuelve a sentirse fuerte. Pero lo exhibe con más humildad que hace unas semanas. Su discurso se ha relajado y extendido. En San Mamés, el técnico buscará una nueva victoria que ayudará al equipo a «seguir creciendo». «No podemos caer en el error de pensar que las dos victorias conseguidas nos garantizan un tercer triunfo. Las dinámicas sólo se cambian con trabajo y dedicación», sostenía el técnico a quien le preocupa mucho el sobresaliente rendimiento de Aritz Aduriz. El técnico, poco dado a enfatizar en un jugador, sí reconoció que la «obsesión» del equipo es «eliminar» al delantero vasco. «Es un grandísimo jugador. Un adversario a controlar», dijo respecto al exjugador del Valencia.

«El Athletic ha cambiado mucho con estos dos jugadores (Aduriz y García) porque le dan un matiz diferente. Aduriz, tiene mucha calidad en el área, juega más en punta y es la referencia central, mientras Raúl García, con un buen remate exterior, tiene más movilidad. Son dos jugadores agresivos y con gol. Son goleadores que aprovechan bien los centros desde la banda. El Athletic, esta temporada, juega con una presión más alta», desgranaba. «Nos hemos preparado para que nuestros jugadores tengan un buen conocimiento de cómo juegan ellos ya que, cuanto más condiciones el juego del rival controlemos, más preparados estaremos y más cerca de la victoria. Queremos imponer nuestro juego y condicionar el suyo», argumentaba.

Todo apunta que André, tras tres partidos ausente, regresará al once. «Está totalmente recuperado. Su estado físico es bueno. Jugaran los que creamos que están mejor», mientras restaba importancia a las bajas por lesión de Gayà, Enzo y Abdennour. O enfatizaba el rendimiento del grupo. «Aquí, cuando sufres bajas por lesión, recurres a la plantilla. Tenemos opciones para no resentirnos. Tenemos una buena plantilla es lo que nos garantiza el poder estar compitiendo a un alto nivel», resaltaba.

El cansancio por haber jugado partido intersemanal no preocupa, en exceso a Nuno, porque el Athletic también lo ha hecho. Eso sí, incide en que Valverde ha priorizado la Liga sobre la Liga Europa. «El Athletic rotó prácticamente todo el equipo y por lo tanto nos vamos a encontrar un Athletic fuerte en su casa, donde además, se hace más fuerte aún. Su afición presiona mucho y todo lo que no sea estar centrado y tener claridad en nuestro juego será prejudicial. Nosotros respetamos mucho al Athletic pero vamos con mucha ilusión y preparados para intentar mejorar y seguir», sostenía tras la sesión matinal.

Nuno no se fia de la «tranquilidad» que han aportado las últimas victorias y sí del «buen trabajo» diario para encauzar el rumbo del equipo. El técnico está convencido que su grupo tiene un gran «margen para la mejora». «No hay que estar demasiado tiempo estancado en el lamento por lo que pasó y sí pensar en lo que está por venir. La mejor manera para avanzar es el trabajo del día a día. Aquí trabajamos todos juntos para que todo salga adelante. Habrá mejores y peores días. Yo creo que el mejor rendimiento del equipo va a llegar y creo ciegamente en eso», confesaba.

Respecto a las palabras de Layhoon sobre que la afición había sido «demasiado dura» hacia su trabajo como técnico, Nuno dijo: «Nuestra afición es muy exigente y lo que quiere es ver a su equipo ganar , que es lo que queremos todos. Todos estamos obsesionados con que podemos ganar todos los partidos y eso es a lo que la afición nos exige y obliga. Las palabras de la presidenta son la demostración de que hay que estar siempre unidos para que seamos más fuertes. La unión entre el equipo y la afición va a ser fundamental», compartía el técnico que hoy ve a su equipo «perfectamente preparado» para ganar en San Mames y ascender puestos en la clasificación.