El parte médico que ayer ofreció el club sobre Denis Cheryshev, de 25 años, alertó al valencianismo. Porque, según explicó la entidad, el futbolista ruso «estará de baja durante un tiempo indefinido». Y esa incertidumbre en cuanto a la recuperación del jugador más en forma del equipo no hace sino disparar todas las alertas sobre el alcance de la dolencia.

Denis Cheryshev, que se lesionó en el partido de Liga ante el Atlético de Madrid en Mestalla, fue sometido ayer a unas pruebas médicas que confirmaron que sufre una dolencia muscular de grado II en el recto anterior de su muslo izquierdo. Y por este motivo, el comunicado del club dejó abierto su tiempo de recuperación: «Permanecerá de baja indefinida», señalan.

El jugador ruso cedido por el Real Madrid se perderá el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa de mañana ante el Athletic en San Mamés, y el derbi del próximo domingo ante el Levante UD. A partir de ahí, los plazos son una incógnita. Aunque, y comparando con lesiones similares, todo parece indicar que el futbolista no reaparecerá con el Valencia CF hasta el próximo mes de abril.

Cheryshev, autor del gol provisional del empate valencianista en la derrota final contra el Atlético (1-3), pidió el cambio al notar unas molestias en su muslo izquierdo y fue sustituido por Rodrigo en el minuto 61 del encuentro. Por sus gestos de dolor, ya se apuntaba que la lesión no iba a a ser cualquier cosa. El pasado lunes se le dio descanso y ayer estaba previsto someterlo a una serie de pruebas para conocer el alcance de la lesión.

La baja del extremo ruso la va a acusar el Valencia CF. Porque el futbolista, fichado en el mercado de invierno, estaba siendo un hombre determinante en el equipo. Su velocidad y desequilibrio por la banda, unido a que además tiene gol (suma tres tantos), han sido determinantes para explicar la mejoría del equipo de Neville.

El técnico inglés tiene dos opciones para cubrir la baja de Cheryshev. Por una parte la de realizar un cambio hombre por hombre y dar entrada a Piatti como extremo izquierdo, y por la otra de que jueguen juntos Siqueira y Gayà. En esta última opción, el primero ocuparía la posición de lateral mientras que el futbolista valenciano pasaría a jugar de interior.