El Valencia CF ha presentado ante la Generalitat el nuevo estadio como garantía de pago de la multa de la Comisión Europea, de 23 millones de euros. El club de Mestalla entiende que la sanción por las irregularidades en la concesión del crédito de 2009 es injusta, y pretende no pagarla, pero tampoco quiere que eso repercuta en las arcas públicas valencianas.

Por eso, el Valencia CF ha pedido ayuda a la Administración valenciana para solicitar la suspensión cautelar de la multa. La entidad solicita que se elabore un informe jurídico de la abogacía de la Generalitat que apoye que no hubo una «ayuda de Estado», tal como señala la Comisión Europea, en la concesión de aquel crédito.

A cambio, el club ha garantizado ante el Consell que se hará cargo de los intereses económicos que puedan derivarse de la suspensión cautelar de la sanción y además ha avalado el pago de la multa con el nuevo estadio, todavía sin finalizar, en la avenida Cortes Valencianas. El Valencia ha mostrado así ante el Consell su capacidad de poder hacer frente a la multa, de 23 millones, pese a que no pretende hacerlo.

El club pide al Consell que elabore un informe jurídico que se adhiera a su recurso ante el Tribunal de Luxemburgo para solicitar que se suspenda cautelarmente el pago de la multa. De momento, el Valencia CF cuenta con el apoyo de la Generalitat, pero todavía no ha recibido ese informe.