Desde el año 83 asisto regularmente a las Juntas, aunque en esta ocasión no oude asistir, como tampoco lo hizo el accionista mayoritario. Por esta razón y por su sorprendente editorial le dirijo la presente, señor Anil Murthy.

Ciertamente el editorial publicado me hizo dudar por un instante de que ustedes hubieran cumplido con sus compromisos: acabar el estadio, saldar la deuda bancaria, vender las parcelas y hacer un Valencia C.F viable económicamente y exitoso deportivamente. Si bien aquella duda duró poco. Pese a no haber cumplido ninguno de los compromisos que adquirieron cuando entraron en el club, algunos medios de comunicación preveían una Junta apacible, simplemente porque la fusión entre el balón y la red se está dando.

Al parecer un fondo de maniobra negativo de 80 millones de euros, pérdidas continuadas e históricas desde que ustedes gestionan el Club y un presupuesto para la próxima temporada deficitario, no son óbice para disfrutar de una plácida Junta.

Parece ser que las pérdidas se deben a gestiones anteriores, por cierto, gestiones que sufrieron los falsos accionistas y de las que ustedes únicamente se han beneficiado en el precio de compra de las acciones.

En todo caso, pérdidas heredadas muy inferiores a las que ustedes han generado como consecuencia de su gestión y ello pese haber obtenido un beneficio de 160 millones de euros por jugadores, que ya estaban aquí cuando llegaron y que no tardaron en vender para comprar a los suyos, que tantos éxitos económicos y deportivos nos han brindado.

Como decía al inicio del artículo, no pude asistir como le ocurre al accionista mayoritario. Quisiera haber ido para preguntar y él seguro quisiera asistir para contestar a las preguntas de los falsos accionistas. Entre otras cuestiones sería necesaria su presencia para que explicara la carta entregada al auditor de cuentas en la que se detalla el apoyo financiero prestado por Meriton Holdings Ltd. y las conclusiones de la evaluación de su solvencia. Si al auditor se le da esta explicación, también merecen los socios recibirla del accionista mayoritario. Explicación que tampoco dio usted, ya que su principal mérito para estar aquí es ser amigo y empleado del accionista mayoritario. Y a tenor de los sueldos que recogen las cuentas (682 mil euros) muy buen amigo.

Para concluir ya que no le pude hacer las preguntas personalmente en la Junta se las hago desde el diario Levante-EMV:

El presupuesto recoge beneficios por venta de jugadores por importe de 45 millones de euros: ¿saben a quiénes se refieren o es que ya conocen el resultado, pero no cómo se obtiene?

¿Cómo van a cubrir las necesidades económicas de esta temporada si partimos con un fondo de maniobra negativo y ya hemos anticipado 11 millones de euros de los derechos de televisión de la temporada siguiente? Teniendo en cuenta que estaban pendientes de pago a 30 de junio fichas de jugadores por importe de 20 millones de euros. Deseándole que esté más afortunado en próximas editoriales, espero que haya tenido una apacible Junta.

Amunt Valencia.