10 de mayo de 2018
10.05.2018

El Valencia se aferra a las matemáticas para ser tercero

El equipo de Marcelino podría lograrlo si gana sus dos partidos y el Madrid los pierde

10.05.2018 | 17:10

El Valencia, que garantizó el sábado la cuarta posición en la Liga Santander pese a perder en Villarreal, se aferra a partir de ahora a las matemáticas para soñar con un tercer puesto poco probable, para el que necesita un pleno de victorias en las dos jornadas que restan acompañadas por dos derrotas del Real Madrid.

Actualmente, el Valencia tiene 67 puntos, cinco menos que el equipo madrileño con 72, por lo que le hace falta que el conjunto de Zinedine Zidane pierda sus dos partidos y hacer un pleno de victorias en los encuentros propios.

Si el Real Madrid suma un punto más y se sitúa con 73, incluso las hipotéticas dos victorias del Valencia serían insuficientes, pues con un empate a puntos, el equipo madrileño acabaría por delante del valenciano como consecuencia de la diferencia particular de goles entre ambos.

En las dos jornadas finales del campeonato, el Valencia debe visitar al Girona y recibir al Deportivo de La Coruña, mientras que el Real Madrid jugará como local ante el Celta y despedirá el campeonato en Villarreal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook