El Valencia CF ha decidido que creará un carnet de abonado, bajo el precio unitario de 30 euros, y además pasará a cobrar entradas, de una cantidad simbólica, para los encuentros que dispute el primer equipo femenino en la ciudad deportiva de Paterna. Toda la cantidad recaudada, según pudo saber este periódico, irá destinada para aumentar el porcentaje de jugadoras becadas de las categorías inferiores de la entidad blanquinegra. De esta manera, el Valencia CF atiende las reivindicaciones expresadas por los padres de las futbolistas de la entidad que trasladaron, a través de Levante-EMV y con repercusión política, su descontento por el agravio comparativo respecto a las categorías masculinas, en las que se eliminaron las secciones de pago, a fin de convertir Paterna en un centro de alto rendimiento.

Por otro lado, el Valencia CF Femenino pasará a jugar todos sus encuentros oficiales en el estadio Antonio Puchades. Con estas medidas, el club pretende prestigiar y dar valor a la sección femenina. Hasta la fecha, el club tenía becadas a 18 niñas de las cerca de 160 que forman su cantera. Los criterios para ayudar a este 10% son por méritos deportivos y por situaciones económicas de los padres.

La composición del fútbol femenino en el Valencia CF está estructurada por un total de 11 conjuntos. Como ya informó este periódico, en el primer equipo las jugadoras perciben entre 2.000 y 400 euros mensuales. Respecto al filial, las futbolistas no cobran, pero tampoco pagan. Estas dos plantillas son las que se entrenan en las instalaciones de Paterna. El resto, nueve equipos entre prebenjaminas y juveniles, cuatro de fútbol 8 y cinco de fútbol 11, se ejercitarán a partir de la próxima temporada en la ciudad deportiva de Cracks, en la carretera de Ademuz. Un traslado que, en opinión de la entidad, repercutirá en la mejora de las condiciones de la sección, al aumentar las ayudas humanas y técnicas. De hecho, el Valencia CF retiró el patrocinio acordado con United Nations Women, basad300.000 euros a UN Women para reinvertirlo en su escuela de fútbol femenino

Una de ellas será becada con la totalidad del pago (800 euros), mientras que ocho niñas recibirán ayudas con 400 euros y nueve dispondrán de 150 euros. Las 152 restantes, hasta que entre en ejecución las nuevas ayudas, debían abonar la totalidad de las cuotas, de unos 800 euros anuales.