Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, destacó la emotividad que tendrá para él el primer partido de clasificación a la Eurocopa 2020, el sábado en Mestalla ante Noruega (20.45), donde afirmó «será especial» jugar donde lo hace con su club con la elástica de la selección. «Va a ser un partido bonito. Será especial poder jugar en Mestalla con la selección», aseguró Rodrigo en un acto de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la renovación de su acuerdo con Sanitas como proveedor médico oficial de la Roja.

Rodrigo habló del trabajo de los primeros días de concentración. «La preparación es igual, estamos intentando asimilar la idea que quiere transmitir Luis Enrique para afrontar el partido con la máxima ilusión posible para intentar ganar».

Jordi Alba, sobre Piqué

Por otro lado, Jordi Alba, defensa internacional del Barcelona, aseguró que no ha hablado con su compañero Gerard Piqué de su convocatoria con la selección catalana, tras dejar la española, y argumentó que «tendrá sus razones». «No he hablado con él de este tema pero sus razones tendrá. Habrá que preguntarle a él. Yo no lo he hablado con Geri, que decidió dejar la selección y ahora querrá jugar con Catalunya», dijo desde la concentración de España en La Ciudad del Fútbol.

Por su parte, Álvaro Morata, habló sobre el momento actual de la selección: «Para nosotros es difícil, para los jugadores que hemos llegado después de una generación que ganó todo lo que se puede ganar. No es fácil, hemos tenido momentos puntuales que hemos ido fuera sin ser justo, pero hay jugadores muy buenos, con muchas ganas y trabajo para intentarlo. Queremos volver a poner a España en su sitio. Nuestro sueño es volver a ganar un título».