El Valencia CF y el Levante UD se juegan hoy gran parte de sus aspiraciones ligueras a final de temporada. Para los primeros, todo pasa por lograr una victoria en casa que les permita seguir en la lucha por la cuarta plaza -después de la derrota en Vallecas-, mientras que el Levante UD tratará de asaltar Mestalla para alejarse de los puestos de descenso.

En la previa del derbi, los entrenadores de uno y otro equipo se citaron en Mestalla para realizar el tradicional posado con las camisetas sobre el césped y para dar, a continuación, una rueda de prensa conjunta, muestra de las buenas relaciones entre ambos.

Marcelino subrayó el clima de buena sintonía que hay entre los clubes y que «es muy importante para que se viva otro derbi con la misma pasión y el mismo respeto entre las aficiones como los otros derbis que me tocó vivir».

El técnico valencianista recalcó la gran trascendencia del partido ante el Levante UD y señaló que tienen «la necesidad de ganar para seguir optando a la cuarta plaza». «Después del traspiés de Vallecas nos hemos sobrepuesto rápidamente y esperamos confirmarlo con otra victoria», señaló el asturiano.

Marcelino no se mostró muy preocupado por una posible relajación: «Los partidos de casa son vitales, hay que pensar en cada partido como si fuera el último».

Respecto a su rival, Marcelino aseguró que «el Levante UD con Paco es dinámico, rápido y busca la portería rival con mucha verticalidad a través de los pases precisos». El asturiano también dijo que la asociación de Campaña y Rochina con Roger y Morales les obligará a «proteger muy bien las espaldas» y a mantener «un altísimo nivel defensivo».

Por otro lado, Marcelino destacó los problemas defensivos del Levante UD como el principal punto sobre el que empezar a construir la victoria: «En ataque hemos de ser muy incisivos. El Levante UD viene encajando goles y tenemos que intentar provocar con nuestro ataque y contraataque situaciones de llegadas», explicó.

«Lo importante es ser capaces de desarrollar nuestro máximo nivel competitivo. Todo pasa por ganar al Levante UD», sentenció Marcelino, que recordó que «en un derbi todo se iguala».

Paco López, con la misma ilusión

El Levante UD, por su parte, visita Mestalla con la necesidad de volver a ganar y alejarse de los puestos de descenso.

El técnico granota, Paco López, aseguró en rueda de prensa que tienen «la misma ilusión y confianza que cuando las cosas nos iban bien» y señaló que afrontan el derbi con «la intención de ganar».

«Si ganamos sabemos que podemos certificar nuestro objetivo en casa y esa es nuestra intención, independientemente de lo que hagan los rivales», explicó.

Paco López también destacó que «en el vestuario no hay ninguna duda de nuestro trabajo, de la creencia en lo que se hace. El equipo está preparado y capacitado para un gran reto como es jugar contra el Valencia CF en Mestalla».

Sobre el Valencia CF, el técnico de Silla, que disputará su primer derbi en Mestalla, aseguró que «es tremendamente peligroso porque tiene una identidad clara y porque tiene unos jugadores buenísimos. No es casualidad que esté en la final de la Copa y a un paso y medio de la de la Europa League», añadió.

Paco López admitió que plantean cambiar de sistema en Mestalla.