Un total de 7.000 abonados del Valencia CF se llevaron ayer una alegría: resultaron afortunados en el primer sorteo de las entradas para la final de la Copa del Rey, del próximo 25 de mayo en Sevilla, ante el Barcelona. Fueron los agraciados entre los cerca de 12.500 abonados que cumplen con los requisitos exigidos de tener como mínimo 5 años de antigüedad (desde la temporada 14/15) y que hayan asistido al menos a veintitrés de los veintiséis partidos en la presente campaña.

El Valencia CF realizará hoy el segundo de los dos sorteos previstos. Incluirá el resto de entradas disponibles entre todos los abonados que cumplen al menos uno de los dos criterios mencionados. Este grupo incluye a cerca de 25.000 abonados, entre los que estarán incluidos aquellos a los que no les haya correspondido entrada en el primer sorteo. Serán agraciados unos 10.000.

El resultado del sorteo de ayer, y el de hoy, se puede ver en la web del Valencia CF.

La compra «online» de las entradas, que estarán distribuidas equitativamente entre las zonas disponibles, se deberá hacer los días 25 y 26 de abril. La recogida física de entradas se podrá realizar entre el 30 de abril y el 14 de mayo.

De las 21.400 entradas, cuyos precios oscilan entre los 55 y 180 euros, el club ha dispuesto que un 85 por ciento sean para sus abonados, quienes podrán acceder a una por persona. Un total de 3.210 entradas serán distribuidas por la Agrupació de Penyes entre peñistas, de los que la gran mayoría serán abonados; mientras que 642 entradas conrresponden a la Asociación del Pequeño Accionista, que ha causado polémica.