«Un puntazo». Marcelino García Toral considera que el encuentro ante el Atlético de Madrid «no es decisivo» en su lucha por acabar en la cuarta plaza pero admitió que si ganan será «un puntazo». «Una vez ganamos contra el Betis creo que no va a ser decisivo pero vamos a intentar ganarlo con todas nuestras fuerzas aunque si lo hacemos tampoco será decisivo», explicó en rueda de prensa.

El técnico asturiano apuntó que «el Atlético es un gran equipo, con todas las letras, grandes futbolistas dentro de una idea de juego de muchos años y exitosa». «Tiene muchísima experiencia e, insisto, capacidad individual puesta al servicio del colectivo. También tiene un grandísimo entrenador. Es un espejo donde mirarnos», añadió. «En una liga no estamos aún al nivel para competir con Atlético, el Real Madrid o el Barça pero a un partido tenemos la intención de competir y ganar», apuntó el técnico que dijo que «una victoria que nos colocaría en una situación única y como, mal menor, un empate».

Además, el entrenador descartó que puedan tener facilidades por las escasas opciones que tiene el Atlético de luchar por el título de la Liga. «Está por ver si se juegan algo o no. Además, en el Atlético con (Diego) Simeone ni en un amistoso existe la opción de que no se juegue nada», señaló.

«En el Wanda ha empatado dos partidos esta campaña, ha perdido uno y ha encajado siete goles. Es el peor rival que nos podría tocar en este momento», señaló García Toral, que no quiso analizar si el hecho de jugar contra equipos que pueden no jugarse nada les puede beneficiar. «Venimos de una dinámica muy positiva, el equipo está francamente bien, es sólido, muy difícil de ganar y queremos seguir sin perder», señaló. Ante la ausencia por lesión de Denis Cheryshev, explicó que Gonçalo Guedes jugará más minutos en su posición habitual de extremo que en la reciente de segundo delantero y señaló que contempla la posibilidad de cambiar de banda a Daniel Wass, Carlos Soler o Ferran Torres pero no la de jugar con «doble lateral».

Sobre Kang-In y Cheryshev

Por otro lado , el Valencia no ha realizado la petición para que el surcoreano Kang-In Lee regrese de la concentración de su selección sub 20 tras la lesión de Denis Cheryshev pero no descarta hacerlo. Marcelino confirmó que «para este partido» ante el Atlético de Madrid, el jugador no estará pero recordó que el club hizo antes de permitir su marcha «los trámites oportunos para que si consideramos que tiene que venir lo haga». Asimismo, indicó que la lesión de Cheryshev «no cambiará» su recomendación cuando le pregunten si debe ser fichado.