Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Objetivo número 1: parar a Aubameyang y a Lacazette

El VCF necesita secar a los dos delanteros 'gunners' - Suman 42 goles este curso - El conjunto inglés promedia 1,9 tantos por partido en Europa

Aubameyang festeja un gol dando una voltereta en presencia de Monreal y de Lacazette. john sibley

Con una cifra de 70 goles, el Arsenal de Unai Emery es el tercer equipo más goleador de la Premier League. También es el cuarto en la Europa League, empatado con el Salzburgo a 25 tantos. Así, la media goleadora del equipo es de casi dos goles por partido: 1'89 en la competición doméstica, y 1'92 goles en Europa. Gran parte de estos tantos se deben a los dos delanteros titulares del equipo gunner: Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. Ambos jugadores fueron los artífices de los tres goles de la ida, uno el primero y dos el segundo.

El atacante gabonés, ex del Borussia Dortmund, de 29 años, ya suma 20 dianas en la Liga Inglesa frente a las 13 del francés (27 años). Ambas cifras bastante alejadas del máximo goleador del Valencia en LaLiga Santander, Parejo que, siendo centrocampista, acumula ya nueve tantos. Dos más que Rodrigo y tres más que Gameiro y Guedes, todos delanteros principales del equipo.

Para frenar el asedio en ataque del Arsenal, el Valencia se acogerá a su defensa. Con solo 34 goles en contra, es el tercer equipo, empatado con el Barça, que menos ha encajado en esta edición de LaLiga (por detrás del Atlético de Madrid, 26, y del Getafe, 31). Y es que la solvencia defensiva es un rasgo característico de los equipos dirigidos por Marcelino, quien ha reducido significativamente la cifra de goles en contra en liga. Desde su llegada, el equipo pasó de encajar 65 goles en la 2016/2017 a 38 en la 2017/2018. Además, a diferencia del partido de ida, se espera que el Valencia salga con su once de gala, que tan lejos lo ha llevado esta temporada.

La idea es alinear a su mejor defensa posible: Piccini, Garay, Gabriel Paulista y Gayà, además del complemento de Coquelin como mediocentro defensivo. Precisamente por la baja por sanción del mediocentro francés, en Londres, Marcelino alineó un total de seis defensas, una formación que descolocó a la plantilla, solo así se explica el abultado resultado en contra de un equipo que acostumbra a encajar menos de un gol por partido.

Pese a ello, hoy se espera la mejor versión de un equipo que viene con los ánimos renovados tras golear al Huesca, 2-6, el pasado domingo. Los dobletes de Rodrigo y Santi Mina reflejan el estado dulce que atraviesan ambos delanteros.

Vuelve Coquelin

El centrocampista Francis Coquelin, fundamental para mantener el rigor táctico del equipo desde la lesión de Geoffrey Kondogbia, volverá a estar disponible para Marcelino. El francés, que se perdió el partido de ida por sanción, declaraba esta semana estar «más motivado por no haber podido jugar allí». Además el jugador, de pasado gunner, aseguró que el equipo está «preparado para conseguir la remontada».

Compartir el artículo

stats