Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichaje

"Operación portero" completada

El Valencia CF confirma la venta de Neto al Barça un día después del fichaje de Cillessen, en un "intercambio" que satisface a ambos clubes

La operación «cambio de portero» del Valencia CF se dio ayer por terminada una vez el club confirmó la venta de Neto Murara al Barcelona, un día después de que el portero blaugrana Jasper Cillessen fichase por el club de Mestalla. Un intercambio obligado por la decisión del guardameta brasileño de salir del Valencia CF y que al final no ha resultado traumático, como se preveía al principio. Ni deportiva ni económicamente. El Valencia CF da por hecho que la portería está sobradamente cubierta con el guardameta titular de la potente selección de Holanda.

El club de Mestalla no pierde dinero con la operación. Paga 35 millones por Cillessen y cobra 29 más otros 9 en variables por la venta de Neto. La jugada es estratégica para el Valencia CF, pues el gasto computa para la próxima temporada, pues empieza a pagar a partir de julio, en un campaña con beneficios extras por participar, de nuevo, en la Liga de Campeones. Mientras recibe oficialmente los 26 de Neto en el curso actual y así consigue equilibrar su presupuesto y cumplir con el fair-play financiero. Así es como el Valencia CF lo va a acreditar ante la FIFA. Si se cumplen las variables, que no han trascendido, para cobrar el total de los otros 9 millones, la operación sale limpia para la entidad.

El meta brasileño, nacido en Araxá (Minas Gerais, 1989), tendrá una cláusula de rescisión con el Barça de 200 millones de euros, pese a que en un principio llega al Camp Nou como segundo portero, por detrás de Ter Stegen. Jasper Cillessen,que el pasado miércoles se convirtió en nuevo jugador del Valencia, explicó que tras firmar su contrato habló por teléfono con el técnico Marcelino García Toral y que el asturiano «estaba contento».

Además, habló, en declaraciones facilitadas por el Valencia, de sus nuevos retos y apuntó que «lo más importante es ganar, y aunque la manera es importante, lo primero es ganar».

El holandés visitó el estadio valencianista y dijo estar «muy feliz, porque el Valencia CF es un gran equipo, tengo muchas ganas de comenzar y de jugar mi primer partido en Mestalla».

Cillessen dijo que su nuevo estadio le gusta «mucho, es más pequeño que el Camp Nou, pero me gusta, cuando estás dentro del campo te das cuenta lo grande que es, es especial, cuando está lleno de gente es impresionante». «Tengo ganas de jugar aquí», señaló el portero, que dijo que la de Mestalla «es una gran afición, espectacular, como vi en la semifinal de Copa de la temporada pasada, para mí es muy especial venir aquí».

El portero internacional holandés habló en los días pasados con dos de sus compatriotas que pasaron por el Valencia, el centrocampista Maduro y el entrenador Ronald Koeman. Junto a ellos, Rep, en los años 70, y Kluivert, en los 90, son los 4 holandeses que han pasado de alguna manera por el Valencia CF. «No llamé a Koeman y Maduro para valorar si era una opción buena o no, si no para conocer el club al que me incorporo».

Compartir el artículo

stats