Jasper Cillessen, el nuevo guardameta del Valencia CF, ha sido presentado esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna en un acto en el que se mostró feliz por su llegada a la que será su nueva casa. «He venido a Valencia para jugar, este es un gran equipo con una gran historia», han sido las primeras palabras del jugador holandés como valencianista.

Tras un breve discurso del presidente, Anil Murthy, en el que ha querido destacar que el interés de Jasper por venir a Valencia es «por su proyecto deportivo, porque tenía mejores ofertas económicas» se ha reproducido en las pantallas del Media Center de Paterna el tradicional vídeo de jugadas destacadas del jugador. Cillessen no ha podido esconder su sonrisa durante toda la proyección del vídeo, especialmente cuando ha aparecido una parada que hizo al Valencia en Mestalla.

El jugador ha respondido a las preguntas de la prensa haciendo hincapié en que su prioridad era salir del Barcelona para venir a València porque quiere jugar: «Tengo 30 años, después de estar tres años en el banquillo lo que quiero es jugar». Cillessen ha declarado estar ilusionado: «Venir al Valencia es un paso adelante en mi carrera" y dice estar impaciente por pisar el verde de Mestalla: «Es un estadio espectacular, si pudiera jugaría allí mañana».

El jugador ha relevado que las conversaciones con el club comenzaron en vacaciones, tras la final de la Nations League, y que «ya ha hablado con Marcelino por teléfono». El guardameta ha asegurado que «se siente cómodo con la presión en la portería» y que su objetivo será bajar la cifra de goles que encajó el equipo el año pasado.