Rodrigo Moreno debutó entre cánticos de «Rodrigo quédate». Sin embargo, su futuro sigue siendo incierto y todo está pendiente de los movimientos entre el Milan y el Atlético de Madrid por el fichaje del argentino Ángel Correa. Ahora mismo, aunque la oferta fue retirada a finales de semana cuando la venta se daba por hecha y el jugador incluso se quedaba fuera de los entrenamientos, es el Atlético el único club que podría dejar al Valencia CF sin su futbolista en las últimas dos semanas de mercado, siempre que la operación reporte alrededor de los 60 millones de euros.

¿Cuáles son las razones de Peter Lim para plantearse prescindir de Rodrigo? Uno, hacer caja con un futbolista en el que se invirtieron 30 millones de euros, que ha cumplido ya cinco temporadas en el club y en el mes de marzo tendrá ya 29 años. Este es el motivo principal por el cual en el Valencia CF hubo consenso en el club a principios del mercado de verano para abordar el traspaso, con tiempo suficiente para buscar el mejor sustituto. Era el plan que se truncó en el momento en que el jugador rechazó al Nápoles, ahora, tal como dejaba claro Mateu Alemany, es más complicado en un mercado «hostil e inflacionado».

A esta situación, sin embargo, se ha sumado un nuevo condicionante: Peter Lim quiere que Kang In Lee tenga sitio en la plantilla, así lo transmitió en las reuniones con Marcelino y con Mateu Alemany en Singapur, aunque para lograrlo puedan ser Guedes o Cheryshev los que ocupen el sitio que dejaría vacante Rodrigo Moreno en la delantera. Nada está decidido al cien por cien y el debate, por tanto, está abierto, hasta el punto de que se podría dar en los próximos días cualquier escenario. Desde que Rodrigo se quede a que sea traspasado, que el Valencia CF invierta una cantidad importante para fichar un sustituto, que no fiche un sustituto o simplemente un futbolista complementario, además del jugador del que volvió a hablar Marcelino tras el partido, que pueda hacer de Parejo y potenciar el fútbol de ataque, una necesidad que se hizo evidente en este primer partido ante la Real Sociedad.

El viaje de Maldini a Madrid

La situación de Rodrigo estará en las próximas horas muy en función del viaje del Director de Estrategia Deportiva y Desarrollo del cuadro lombardo, Paolo Maldini, que según señala el 'Corriere dello sport' va a estar en Madrid esta semana. La idea con la que llega Maldini es definir en un sentido u otro la operación con Ángel Correa. Asimismo, si la negociación con el Atlético no llega a buen puerto, el mítico '3' rossonero podría buscar un trato cambiando de barrio. Al Milan también le encaja Mariano Díaz, futbolista del Real Madrid. Desde Italia apuntan que la compra del hispano dominicano sería por un montante cercano a los 20 millones de euros.