Después del terremoto el Valencia CF trata de recuperar el pulso ya sin la figura de Marcelino, con Albert Celades en el banquillo y dos compromisos de altísimo nivel en los próximos días, primero el Barça en el Camp Nou y el miércoles el Chelsea en Londres, en el estreno del equipo en la Liga de Campeones. No va a ser fácil centrar todos los pensamientos únicamente en el fútbol y, en ese sentido, sofocar cuanto antes el incendio en el vestuario se presenta como una prioridad absoluta antes de que empiece a rodar de nuevo el balón.

La plantilla vivía en estado de shock tras conocer la noticia de la destitución del entrenador, algunos de sus futbolistas con más peso, como Garay y el capitán Dani Parejo, expresaban su apoyo a Marcelino y también su disconformidad con la decisión tomada por la propiedad en este momento, alimentando así la confusión que existe en la calle. 24 horas después, el propio Parejo era el primero en pasar página y lanzaba un mensaje en el que ratifica la unidad y el compromiso del vestuario para seguir adelante más allá de todo lo que ha ocurrido en las últimas horas en el club. «Sin excusas, con ilusión y con el máximo compromiso. Somos el Valencia CF y debemos estar a la altura del escudo que defendemos. #AmuntSempre», es el escrito que difundía el capitán a través de las redes sociales. Un mensaje esperado y necesario que tuvo un efecto muy positivo, con infinidad de mensajes de aficionados animando a los jugadores a darlo todo para superar este momento delicado.

La plantilla, después de la reunión que mantuvieron los capitanes la tarde del miércoles, se planteó incluso ejercer algún tipo de acción de protesta por la destitución de Marcelino. Lo mismo que hace algunas semanas, cuando pidieron viajar a Singapur para hablar directamente con Peter Lim ante la posibilidad de que Marcelino y Mateu dejaran el Valencia CF. Con este mensaje del capitán, el vestuario ha querido dejar claro que una cosa es lo que puede opinar cada futbolista como persona y otra lo que tienen que dar en el campo como profesionales. Parejo ha querido despejar cualquier duda de cara al inminente partido frente al Barcelona en medio de la tormenta, siguiendo además la última indicación del ya exentrenador antes de marcharse de la ciudad deportiva. «Tenéis que seguir trabajando con el nuevo cuerpo técnico, por favor», les dijo Marcelino. En esa reunión, los capitanes, que han pasado por otros momentos de dificultad, animaron al grupo a pelear para seguir adelante y no caer en el desánimo que puede llevar al equipo al fracaso.

Silencio de Mateu

El futuro en el Valencia CF de Mateu Alemany es ahora la gran incógnita que falta despejar en esta historia. La intención del propietario es que siga en su cargo como director general aunque él de momento guarda silencio, estuvo con Marcelino en su despedida de la ciudad deportiva pero no en la presentación de Albert Celades como nuevo entrenador, un detalle que no deja de ser revelador. Su presencia o no en el desplazamiento de este fin de semana a Barcelona para estar en el palco del Camp Nou junto al presidente puede dar muchas pistas sobre lo que puede ocurrir en los próximos días con él.