El entrenador del Valencia, Javi Gracia, afirmó tras el empate a dos ante la Real Sociedad que en este encuentro hay que valorar la capacidad del equipo para no decaer a pesar de haber llegado al descanso con desventaja de 0-2.

«No empezamos mal aunque ellos tuvieron más posesión, pero no nos podemos permitir los lujos de fallar ocasiones claras», indicó Gracia en alusión al penalti fallado por Carlos Soler con 0-0 en el marcador. «En el descanso estábamos afectados, pero hemos peleado y hemos empatado. Además, al final hemos puntuado en inferioridad», prosiguió el técnico navarro, quien lamentó que su equipo dé ventaja a los rivales con errores subsanables. Gracia señaló que no tiene la mente en el final de la temporada sino en preparar de la mejor manera posible cada partido a base de ambición y de voluntad para obtener la victoria, al tiempo que indicó que trata de aprovechar al máximo los recursos de que dispone.

También se pronunció sobre la expulsión de Maxi Gómez con roja directa a diez minutos del final e indicó que es una acción que deben tratar de evitar con independencia de lo que suponga en un momento concreto y sobre la aportación del futbolista al equipo, admitió que tiene problemas para ver puerta, pero que aporta y prueba de ello son los penaltis que ha provocado.

Paulista, autocrítico

El defensa del Valencia Gabriel Paulista aseguró este domingo que una de las claves que les permitió pasar del 0-2 al 2-2 en su duelo de este domingo en Mestalla ante la Real Sociedad fue la charla en el vestuario de Javi Gracia que les dijo que tenían equipo «para revertir el marcador, y eso pasó».«Empezamos bien pero cuando fallamos el penalti el equipo se vino un poco abajo. Metieron el primer gol y luego terminamos la primera parte un poco abajo, parecíamos cansados», explicó en declaraciones a Movistar la Liga. «El segundo gol suyo fue una mala decisión mía, luego vi una tarjeta y parece que te desconectas pero tengo muy buenos compañeros que me ayudaron», explicó Paulista.

El defensa fue protagonista en los dos goles del Valencia pues provocó el penalti que supuso el primero y marcó el segundo en sendas jugadas de estrategia en lanzamientos de esquina. «Salgo con una sensación buena. Los tres puntos eran el objetivo pero hay que sacar lo bueno de hoy», recordó.