Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, confesó este viernes que la visita de mañana, sábado, a Mestalla será un partido «en lo deportivo, igual que cualquier otro», si bien «en lo emocional» este regreso a Valencia es «complicadillo» y «diferente a todos los demás».

«Pasamos allí dos años extraordinarios a nivel profesional. Logramos muy buenos resultados y vivimos muchos grandes momentos con muy buenos futbolistas a los que estaré agradecido de por vida y con una afición que me trató increíble», recordó el asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro. Cuestionado sobre su destitución como técnico del Valencia en septiembre de 2019, la calificó de «sorprendente». Aunque apuntó que esa decisión «es pasado» y que no guarda «rencor» a los dirigentes que la tomaron. También aseguró Marcelino que, «sin ningún problema», corresponderá al saludo que el técnico valencianista, José Bordalás, avanzó hoy que tiene la «intención» de brindarle a su colega del Athletic antes del encuentro.

«Me considero una persona educada y por supuesto que corresponderé al saludo sin ningún problema porque así creo que lo debo hacer y así es como me educaron mis padres. Además, representamos a dos grandes instituciones, dos clubes enormes, y en mi caso estuve allí dos años maravillosos», recordó.