La que fuese presidenta del Valencia CF y mujer de confianza de Peter Lim, Layhoon Chan, se reunió ayer lunes por la tarde en el Palau de la Generalitat Valenciana con el president Ximo Puig y el conseller d'Hisenda, Arcadi España.

Según ha podido saber Levante-EMV, el encuentro fue "muy cordial" y la Generalitat trasladó a Meriton Holdings cuáles son sus exigencias para que se pueda llevar adelante la construcción del Nou Mestalla, cuyas obras está totalmente abandonadas tras trece años de inactividad.

En esta misma reunión, Layhoon Chan prometió al president Ximo Puig y el conseller d'Hisenda, Arcadi España, que el club de Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, presentará un nuevo proyecto financiero que intentará cumplir las exigencias de la construcción del nuevo campo. Las conversaciones fueron en la línea de encontrar una solución al nuevo estadio y Puig y España remarcaron que la ATE está caducada, aunque siguen abiertos a negociar otra figura urbanística.

La mujer que presidió el Valencia CF está de nuevo en la capital del Turia con motivo de la celebración de la reunión del Consejo de Administración. Layhoon no es consejera de la entidad ni tiene ningún cargo en la misma, pero tiene como objetivo primordial hacer de puente con las administraciones en el tema del nuevo estadio, tal como ya hizo este lunes con la Generalitat.

Además, también podría ayudar en otros asuntos en una etapa de transición en la que, tras la marcha de Anil Murthy como presidente, Sean Bai ejerce de director general, teóricamente interino.

Junto a Layhoon también se encuentra en València Kim Koh, exconsejero de la entidad y también persona de máxima confianza del accionista mayoritario del club de Mestalla.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.