La madre de Mario Alberto Kempes, Eglis Teresa Chiodi, ha fallecido este martes a los 88 años en su domicilio familiar de la ciudad argentina de Bell Ville, según ha podido confirmar Levante-EMV.

Conocida como doña Eglis en su círculo más cercano, se casó con Mario Kempes -quien falleció a los 83 años por un problema de salud- y tuvieron a Mario Alberto Kempes, leyenda del Valencia CF a la que sus padres siempre apoyaron en el camino del fútbol con la condición de que no dejara de estudiar, aunque al poco de empezar la universidad, tras aprobar la educación secundaria, se dedicó definitivamente al futbol.

Precisamente fue su padre, también futbolista, quien lo inspiró a jugar desde niño, en torno a los 9 años.

El Valencia CF ha transmitido sus "más sinceras condolencias" a Kempes por la pérdida de su madre a través de sus redes sociales: "De parte de todo el valencianismo te mandamos mucho ánimo y un fuerte abrazo a toda la familia y allegados", han escrito.

Por su parte, en un comunicado oficial de la Municipalidad de Bell Ville han destacado de doña Eglis su "brillo propio por su forma de ser y brindarse por los demás. Siempre amable, sonriente y dispuesta en tender una mano a los demás, con su carisma supo ganarse la simpatía y cariño del barrio que la tomó como un patrimonio propio del lugar”.

Por otro lado, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF también ha mandado un comunicado en sus redes sociales en el que muestran sus "más sinceras condolencias" hacia la familia de Kempes.