PP, Vox y Compromís aprueban crear una auditoría que evalúe el coste real del Nou Mestalla

El objetivo es "garantizar la seguridad jurídica y exigir eficazmente las garantías que aseguren el coste total de las obras y que las mismas no volverán a ser paralizadas"

Aspecto actual del Nou Mestalla, cuyas obras están paradas desde febrero de 2009. | FRANCISCO CALABUIG

Aspecto actual del Nou Mestalla, cuyas obras están paradas desde febrero de 2009. | FRANCISCO CALABUIG / Pau pardo. València

Levante-EMV

Los grupos municipales de PP, Vox y Compromís aprobaron este miércoles una moción para encargar una auditoría "externa e independiente" que evalúe el coste real del proyecto presentado por el Valencia CF para las obras del Nuevo Mestalla, según informaron fuentes municipales.

Esta moción, impulsada por Vox y en la que se abstuvo el PSOE, fue ratificada en la comisión de Urbanismo con el objetivo de "garantizar la seguridad jurídica y exigir eficazmente las garantías que aseguren el coste total de las obras y que las mismas no volverán a ser paralizadas".

Así, según informó Vox en un comunicado, el segundo apartado del texto expone que se pospondrán "por seguridad jurídica cualesquiera otras cuestiones relacionadas con el Valencia hasta que se conozca la votación y fallo prevista para el 6 de marzo sobre la ATE del Valencia CF".

El texto de la formación incidió en que a través de esta moción alternativa se podrán "exigir al Valencia CF garantías -avales- suficientes y eficaces por el coste total de la obra", tras las críticas vertidas por Vox en los últimos meses al pedir unas garantías que avalen el proyecto del Nou Mestalla.