El mejor Valencia de la historia vuelve hoy a Mestalla

El legendario equipo campeón de la Liga, la UEFA y la Supercopa en 2004 se enfrenta a una selección AFE

Las leyendas del triplete de 2004.

Las leyendas del triplete de 2004.

Andrés García

Hoy toca disfrutar en Mestalla. El mejor Valencia de la historia vuelve al césped para rendir homenaje al histórico ‘Triplete’ de 2004 con la conquista de la Liga, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. El club y la Asociación de Futbolistas ultiman todos los detalles para que el ‘Partido de Leyendas’ sea una auténtica fiesta. Se ha preparado unas camisetas especiales para rendir homenaje a los éxitos cosechados en el año 2004. En el centro de las elásticas lucirá un logotipo dedicado a la «Generación Triplete» con la fecha del partido (5-4-2024) y los tres títulos conquistados por aquel Valencia campeón: Liga, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa.

Los actos conmemorativos previos al encuentro (20:00) arrancarán tras la apertura de puertas a las 18:30 y el partido, en el que participarán las leyendas que formaron parte de la plantilla de la temporada 2003-04 y de la plantilla de la temporada 04-05, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas frente a un combinado de exjugadores de LALIGA y Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La idea es recrear un recibimiento al autobús de las leyendas en la Avenida de Suecia a las 18:30 horas.

El partido servirá para rendir homenaje al expresidente del Valencia Jaume Ortí y al mítico utillero Bernardo Españeta, ambos protagonistas de aquella gesta histórica que convirtió a la entidad de Mestalla en el mejor club del mundo en 2004. Está prevista la presencia de los familiares invitados por el propio Valencia. Los actos previos comenzarán a partir de las 19:00. El club espera un repunte final en la venta de entradas, que van desde los 10 a los 25 euros para el público general y de 9 a 22,5 euros para socios y abonados. El encargado de dirigir el partido de Leyendas será el exárbitro valenciano Mateu Lahoz. Un árbitro a la altura del acontecimiento.

Por parte del Valencia han confirmado su participación: Cañizares, Albelda, Carboni, Mista, Sánchez, Marchena, Palop, Angulo, Jorge López, Javi Garrido, Rufete, Canobbio, Rangel, Ruz, Curro Torres y Sissoko. Por cuestiones físicas, aunque asistirán al partido, no podrán disputarlo David Navarro y Vicente Rodríguez. Fabio Aurelio es baja por lesión. La Selección Leyendas AFE-LALIGA será dirigida desde el banquillo por José Antonio Camacho. La lista es la siguiente: Iker Casillas, Koke Contreras y Pedro Jaro, Míchel Salgado, Juanfran Torres, Paco Pavón, Sergi Barjuán, Joan Capdevila, Raúl Bravo, Carlos Martínez, Alexis Suárez y Javi Venta, Marcos Senna, Martín Vázquez, Luis Milla, Javi Fuego, Alberto Rivera, Rubén de la Red y Juanlu Gómez, Fernando Morientes, Salva Ballesta, Javier Saviola y Tote.