El vestuario se conjura para poner la guinda de Europa

La derrota ante el Betis escoció, pero el grupo regresa reseteado y deseoso de redondear su buen curso

Los jugadores del Valencia CF, durante un entrenamiento

Los jugadores del Valencia CF, durante un entrenamiento / Levante-EMV

Pascu Calabuig

La derrota del pasado sábado en Mestalla, frente al Betis, ha escocido en el vestuario del Valencia CF. No obstante, con el paso de los días, el equipo ha ido digiriéndola y desde el miércoles todas las energías se concentran el partido del lunes noche en Montjuïc. Los jóvenes pupilos de Rubén Baraja quieren rebelarse contra la realidad de una clasificación que los ha situado nuevamente fuera de la zona europea, a un punto -más el ‘goalaverage’- del séptimo, precisamente el Betis, y a cuatro de la Real Sociedad. Después de dos días libres, acabado el entrenamiento de ayer, el equipo se reunió en el comedor de la Ciudad Deportiva dando muestra del excelente ambiente que reina en el grupo.

Las comidas y cenas de equipo se han hecho habituales en una temporada en la que el cuerpo técnico de Baraja ha fortalecido la unión de puertas para adentro. En esta última, de la que informó la ‘Cadena Cope’, una de las conclusiones principales con la que los jugadores se marcharon para casa fue la de continuar unidos hasta el final de temporada a la caza del objetivo europeo. El ágape sirvió para celebrar las ampliaciones de contrato de Jaume, Diego López y Cristhian Mosquera.

El vestuario es consciente de que la fortaleza como equipo ha permitido alcanzar posiciones en la tabla con las que no se contaba al principio de curso, y ahora desean acabar el trabajo con la guinda de ser los protagonistas de un regreso a las competiciones europeas tras más de cuatro años de sequía. Hugo Duro, uno de los referentes, expresó en las redes sociales la ambición con la que el grupo ha comenzado la semana de entrenamientos, enfocado en la visita del lunes a Barcelona para tratar de dar la campanada ante el conjunto de Xavi Hernández, que hace unos días perdió en el Bernabéu cualquier opción de competir por la Liga. «En marcha, a por el Barça - Valencia», escribió el ‘9’ sobre un partido en el que los locales pelearán por mantener el segundo puesto en la pugna con el Girona. El Valencia, por su parte, teniendo en cuenta el duelo directo que habrá entre Betis y Real Sociedad en la penúltima jornada, sigue dependiendo de sí mismo antes de que se inicie la fecha 33.

Rubén Baraja da órdenes desde su área técnica, durante el partido de ayer.  | J.M. LÓPEZ

Rubén Baraja da órdenes desde su área técnica / J.M. LÓPEZ

Gayà y Yaremchuk

En el regreso a los entrenamientos, el Valencia continuó con las bajas del lateral José Luis Gayà y del delantero Roman Yaremchuk, que, aunque sí salió al césped de la ciudad deportiva de Paterna, no se ejercitó con el grupo.

Rubén Baraja dio dos jornadas de descanso a sus futbolistas tras la sesión de recuperación del domingo, y encara ahora cinco días de entrenamientos antes de viajar a Barcelona, donde el equipo valenciano no juega desde 2009.

Ayer, el equipo volvió a trabajar sin Gayà, uno de los baluartes del once, que lleva más de un mes fuera por una lesión en el cuádriceps derecho sufrida en la derrota ante el Villarreal (1-0) en La Cerámica. Una semana después se lesionó su compañero Yaremchuk, que con una lesión en el isquio izquierdo ha propiciado la vuelta al once de André Almeida, que podría seguir siendo titular en la mediapunta. Ni Gayà ni Yaremchuk estrán disponibles ante el Barcelona.

Mosquera, nominado

LaLiga dio a conocer ayer cuáles son los nominados a jugador sub-23 del mes de abril, y entre ellos se halla el valencianista Cristhian Mosquera, que competirá con Jude Bellingham, Álex Baena, Miguel Gutiérrez y Hugo Álvarez.