Gayà se teme lo peor a las puertas de la Eurocopa tras recaer de su lesión

El capitán se somete hoy a una resonancia magnética para conocer el diagnóstico exacto

Gayà aplaude a la afición en un partido reciente en Mestalla.

Gayà aplaude a la afición en un partido reciente en Mestalla. / J.M. LÓPEZ

Andrés García

José Luis Gayà se teme lo peor. Su última lesión contra el Girona pinta «mal». El capitán del Valencia ha recaído de la rotura muscular que le mantuvo dos meses apartado de los terrenos de juego. El de Pedreguer dice adiós al último partido de la temporada contra el Celta de Vigo en Balaídos y, lo más grave en clave internacional, peligra seriamente su participación con la selección española en la Eurocopa de Alemania de este verano. Su presencia ahora mismo en la lista de Luis de la Fuente del lunes 27 de mayo corre serio peligro. Es imposible tener más mala suerte.

El pesimismo se ha apoderado del capitán y del cuerpo médico del club. Las esperanzas de que esquive una lesión lo suficientemente grave para perderse la EURO son pocas. La sintomatología apunta de nuevo a una rotura muscular en el mismo cuádriceps de la pierna izquierda que se lesionó el pasado 17 de marzo contra el Villarreal en La Cerámica. Las sensaciones son negativas desde que el futbolista sintió un pinchazo durante el partido contra el Girona. Las primeras exploraciones médicas tampoco han sido positivas. El jugador sufre un edema en el cuádriceps (zona no habitual porque su lesiones se han concentrado en los isquiotibiales) que impide diagnosticar con claridad el alcance de su lesión. Hoy se someterá a una resonancia magnética en un centro hospitalario para conocer el resultado exacto de su lesión. Gayà cruza los dedos.

Gayà fue uno de los primeros en salir del estadio el domingo. El capitán se fue muy tocado anímicamente. El lateral izquierdo estaba muy afectado porque ni en su cabeza ni en la de nadie que participó en su proceso de recuperación entraba la posibilidad de una recaída. Todos sus pasos estaban medidos. José entró en la lista de convocados contra el Rayo Vallecano, jugó 30 minutos contra la Real Sociedad y entró de nuevo en el 61’ para jugar la última media hora de partido frente al Girona. Desgraciadamente, solo aguantó once minutos sobre el césped hasta la fatal recaída. Las ganas de ayudar al equipo en el tramo final de LaLiga le han vuelto a jugar una mala pasada. Una situación que se ha repetido muchas veces durante la última década.

El problema de Gayà es que por leve que sea la lesión muscular, la lista de De la Fuente está a la vuelta de la esquina. El seleccionador dará a conocer los 26 jugadores que viajan a Alemania el lunes 27 de mayo para arrancar la concentración el 1 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sin los citados del Real Madrid que ese día disputan la final de la Champions. Solo queda una semana y el tiempo se le echa encima de Gayà. La Roja disputará dos amistosos de preparación antes de su estreno en la competición el 15 de junio ante Croacia. España se medirá a Andorra, el 5 de junio en Badajoz, y el 8 de junio a Irlanda del Norte en Mallorca.