El último tren para ser el máximo goleador español

El ariete madrileño está obligado a hacer la mejor actuación de la temporada, ya que está a dos tantos de Morata, que juega contra la Real

Hugo Duro celebra un gol esta temporada.  | F. CALABUIG

Hugo Duro celebra un gol esta temporada. | F. CALABUIG

Pau Pardo

El Valencia CF ha llegado a la última jornada sin nada más en juego que arañar un poco más de dinero de los derechos de televisión por mérito deportivo y el hecho de que Hugo Duro pueda convertirse en el máximo goleador español. El ariete madrileño lo intentará en Balaídos, precisamente la casa de Iago Aspas, el gran realizador de la liga en los últimos tiempos. El futbolista llega a la última jornada con 1 3 goles en su casillero y para conseguirlo tendrá que firmar su mejor actuación de toda la temporada, ya que en todo el curso no ha logrado ningún triplete y ahora mismo Borja Mayoral y Álvaro Morata tienen 15, mientras que Gorka Guruzeta tiene 14 en su casillero. La suerte para el valencianista es que los atacantes de Getafe y Athletic Club no le podrán complicar más el desafío porque llegan lesionados a la última jornada del campeonato, aunque el colchonero podría ‘complicarle’ el asunto si consigue anotar a la Real Sociedad este sábado. El domingo, Duro sabrá en qué registro está el reto.

El ‘9’ ha sido esta temporada uno de los responsables de que el Valencia de Baraja haya tenido opciones de luchar por meterse en Europa hasta el tramo final siendo el máximo realizador del equipo con diferencia sobre el segundo (Pepelu con ocho, todos ellos desde el punto de penalti), aportando goles que han dado muchos puntos al equipo, marcando por ejemplo en sies de las victorias que ha sumado el conjunto valencianista. Para algu»nos jugadores ese partido igual no es intrascendente, pero igual es importante para su carrera; porque mete dos goles...», señalaba Baraja.

A pesar de todo ello, al atacante valencianista le ha pasado lo mismo que al resto del equipo: ha bajado mucho sus prestaciones con la mala racha, de hecho solamente ha anotado un tanto en las últimas diez jornadas (el que le hizo al FC Barcelona en el estadio de Montjuïc después del flagrante error de Ter Stegen en la salida). Es por ello que busca cerrar la temporada de la mejor manera, quitándose la espinita de los últimos meses y haciendo justicia a un curso que para él ha sido de resurgimiento después de lo mal que lo pasó en la que el equipo estuvo al borde del precipicio.

Sin tarjeta amarilla

El centrocampista Selim Amallah sufrió una lesión muscular en el sóleo en el entrenamiento y se perderá el último partido de liga del Valencia, y seguramente lo que iba a ser su último partido como blanquinegro, ya que el club no ejecutará la opción de compra de su contrato.