Baraja: "Es un punto y seguido, queremos seguir mejorando"

El ‘Pipo’ pone en valor el curso pese a «las expectativas que teníamos, las dificultades del mercado y las lesiones»

Rubén Baraja, ayer en el partido que enfrentó al Valencia contra el Celta en Balaídos.

Rubén Baraja, ayer en el partido que enfrentó al Valencia contra el Celta en Balaídos.

Andrés García

Rubén Baraja no quiso poner nota a la temporada, pero si puso en valor al equipo «por las expectativas que teníamos, con las dificultades del mercado de verano y las lesiones que nos han hecho ir decidiendo sobre la marcha». Para el ‘Pipo’, el balance de la temporada es «muy positivo en cuanto a la evolución del equipo». «No soy yo mucho de eso. Dejo que lo decidáis vosotros. Para nosotros con las expectativas que teníamos, con las dificultades del mercado de verano, con las lesiones que nos han hecho ir decidiendo sobre la marcha. Creo que el balance es muy positivo en cuanto a la evolución del equipo. No tenemos que estar súper contentos, porque siempre queremos más, pero la sensación es que el tramo final también es cuestión del desgaste. Teníamos una plantilla corta y teníamos que estar todos metidos. Tenemos que hacer un balance positivo. Esto es un punto y seguido a lo que queremos, queremos seguir mejorando», explicó con vistas a la próxima temporada 2024/25.

Baraja se fue con un sabor agridulce de Balaídos. Por una parte se quedó con las ganas de la victoria, pero por otra parte acabó con la satisfacción de ver al equipo «competir» y dar «una buena imagen». «Ha sido un partido con bastante intensidad teniendo en cuenta que no había nada en juego. Para nosotros era importante dar una buena imagen hoy, competir. Nos ha faltado la victoria», apuntó el técnico.

El ‘Pipo’ no quiso explicar el motivo por el cual se acercó al árbitro Ortiz Arias a la finalización del partido después de dos posibles penaltis sobre Alberto Marí y Diego López. «Son cosas que quedan dentro sobre algunas cosas discutibles. Sin más, alguna acción del partido. Sin más. Todas las situaciones son razonables. Luego he hablado con él tras el partido, lo ha entendido y ya está».