El Valencia CF recurre al Supremo para revocar la caducidad de la ATE

El PP sigue a la espera de que el club presente un proyecto económico serio para otorgar las licencias de obras

Simulación del Nou Mestalla

Simulación del Nou Mestalla / Valencia CF

Rafa Jarque

El Valencia CF no arroja la toalla con la Administración Territorial Estratégica (ATE) y esta semana ha presentado un recurso de casación para volver a intentar invalidar la decisión de dar por caducada la mencionada ATE. Se trata, por tanto, de una nueva vía para tratar de convencer al Tribunal Supremo que revoque la sentencia que en su día impuso el Tribunal Superior de Justicia. Cabe recordar que el pasado 12 de abril el TSJ rechazó un primer recurso del Valencia CF contra la decisión del Consell de caducar de forma anticipada la ATE, concedida para la construcción del nuevo estadio. Asimismo también avaló la denegación previa de una prórroga.

Las ‘nuevas’ fichas urbanísticas, necesarias precisamente por la invalidación de la ATE y que fueron negociadas en su momento por PSOE y Compromís, siguen sin aprobarse en el pleno después del cambio de poder en el ayuntamiento valenciano en mayo de 2023. El Partido Popular sigue a la espera de que el Valencia CF presente un proyecto económico serio para poder otorgar las licencias de obras.

Ayer, la portavoz del PSOE Sandra Gómez valoró esta situación y se pronunció de cara al pleno de este martes con la oposición: «Según Catalá siempre ha habido interés de Meriton en terminar el estadio, algo que solo ve ella. Nosotros como PSOE hemos tomado la delantera y hemos presentado una moción solicitando que el ayuntamiento apruebe las fichas, apruebe el convenio con las condiciones y la fianza que Catalá exigía. No sabemos si van a aceptar o no esta moción y tiene muy difícil decir que no. Cómo le va a decir a la afición que va a ser colaboradora de que el estadio siga paralizado».